lunes, 14 de marzo de 2016

BASÍLICA DE SIPONTO

BASÍLICA DE SIPONTO | EDOARDO TRESOLDI


Este artista italiano (Milán, 1987), formado como diseñador en Monza, se caracteriza por la creación de esculturas empleando malla de acero. Dobla esta superficie metálica a su antojo para dar forma tanto a figuras humanas como a arquitecturas.


Su último proyecto es a la vez el más ambicioso de todos. Situado en la localidad de Siponto, en Puglia, Tresoldi utiliza la malla de acero perforada para re-construir una basílica paleocristiana en ruinas. Ésta, una vez levantada, da la sensación de ser un holograma, lo que se acrecenta todavía más cuando se le proyecta una luz artificial desde el suelo. Un proyecto tremendamente interesante y un artista muy a tener en cuenta.







Copyright Giacomo Pepe

viernes, 11 de marzo de 2016

THE DAILY LIFE OF DARTH VADER

THE DAILY LIFE OF DARTH VADER | PAWEL KADYSZ


Este joven diseñador polaco de 28 años se dedica principalmente a la creación de sitios web, pero ahora también está demostrando al mundo sus grandes dotes como director creativo.


Y lo ha hecho ni más ni menos que de la mano de Darth Vader. El malvado personaje de la saga Star Wars posa para Kadysz a lo largo de su día a día. La originalidad del proyecto no se queda únicamente en cada una de las fotografías captando a Vader comprando, leyendo o yendo al gimnasio, sino que trascienden más allá y hasta los escenarios han sido cuidados. Por eso, las tonaldiades blancas predominan, para hacernos recordar a la estética de los interiores de la Estrella de la Muerte.








jueves, 10 de marzo de 2016

AURORA BOREALIS

AURORA BOREALIS | NEIL ZELLER


El fotógrafo canadiense asentado en Calgary Neil Zeller cuenta con una obra en la que el entorno que le rodea es el principal protagonista. Espacios naturales o urbanos son capturados por su cámara.


Entre los naturales, la serie Aurora Borealis es muy llamativa. A través de sus imágenes, el espectador puede contemplar el esplendor y grandeza de las auroras boreales que aparecen en el cielo en los países nórdicos. Los vivos colores y la irregularidad de las formas consiguen eclipsar a quienes las contempla.








miércoles, 9 de marzo de 2016

ATLANTIS

ATLANTIS | MIKE MIGNOLA


Mike Mignola (Berkeley, 1960) es uno de los dibujantes de cómic americano más influyentes del momento. La saga Hellboy es tal vez su trabajo más reconocido, pero también cabe señalar que se introdujo en el mundo del cine de la mano de Disney.


Lo hizo para dibujar la película Atlantis, una de las últimas de animación tradicional de la factoría Disney. Su huella es indiscutible, todos los personajes y escenarios recuerdan al conjunto de su obra. Uno de esos escenarios, el de la ciudad de Atlantis, centra nuestra atención en el presente post. Viendo los bocetos y luego alguna escena de la película, se aprecia una clara influencia de Angkor Wat para recrear la ciudad perdida. Además, algunos elementos como las cabezas recuerdan al imaginario de Hellboy. Una interpretación muy interesante que escapa al orden con el que siempre se ha representado la Atlántida para entrar en el caos de los mundos creados por este artista.




martes, 8 de marzo de 2016

WELTHAUPTSTADT GERMANIA

WELTHAUPTSTADT GERMANIA | ALBERT SPEER


La megalomanía de Hitler tiene su reflejo arquitectónico en el colosal proyecto de Welthauptstadt Germania, que se traduce como Capital Mundial Germania. Para desarrollarlo e intentar llevarlo a cabo, contó con su arquitecto predilecto: Albert Speer.


Visto anteriormente en el post de La Catedral de Luz, Speer se enfrentó en este caso ante la que hubiera sido su mayor obra (y una de las mayores de la historia de la humanidad). Parte de la misma sí se llevó a cabo. La totalidad de la obra consistía en la transformación urbanística de la ciudad, con la creación de un eje que la atravesaría de este a oeste, ampliando algunas calles y avenidas, y la remodelación del centro de la ciudad con un arco de triunfo mayor que el de Napoleón en París y un gran edificio sede del Reichstag con una cúpula gigantesca de 290 metros de altura y 250 metros de diámetro. El proyecto contemplaba también la remodelación estética de los edificios berlineses, pues uno de los objetivos consistía en conseguir equiparar a Berlín con otras grandes capitales del mundo como Londres o París.