martes, 29 de marzo de 2016

ABYSS

ABYSS | ATELIER OLSCHINSKY GRAFIK


El equipo vienés de diseñadores gráficos, habiéndose hecho con un nombre en el sector a pesar de su corta vida, vuelve a la carga con un proyecto tan interesante como los anteriores de Pixel City I y Pixel City II.


Se trata de Abyss, un proyecto que también guarda semejanzas con el urbanismo futurista. En esta ocasión, la profundidad de las imágenes es uno de los rasgos más remarcables. Asimismo, la estética recuerda en ciertos momentos a la de películas como Tron Legacy. En conjunto, se trata de una serie de imágenes en las que predominan las tonalidades frías, es importante la sensación de profundidad y a la vez la de velocidad.




lunes, 28 de marzo de 2016

FUSIONES

FUSIONES | DAVE POLLOT


Dave Pollot se formó en Ciencias Computacionales en 2005, pero desde mucho antes disfrutaba pintando. El arte es, además de la ciencia, su segunda pasión.


Empleando representaciones tradicionales como punto de partida, el artista introduce nuevos elementos de nuestra cultura, y en este caso del mundo del cine. En paisajes costumbristas, bodegones o retratos familiares aparecen ahora un fantasma de los Cazafantasmas, Alien, naves de Star Wars u otros personajes reconocibles para el público hollywoodiense.







viernes, 25 de marzo de 2016

NEW GAME BOY

NEW GAME BOY | FLORIAN RENNER


El diseñador alemán Florian Renner ejerce como tal desde el año 2001, y desde 2011 lo hace de forma independiente. En estos últimos años, ha conseguido una interesante cartera de clientes entre los que se encuentran Audi, KMS o Manager Magazin. Y todo ello gracias a su creatividad.


En el proyecto New Game Boy puede apreciarse una pequeña muestra de ella. Renner se ha dedicado a coger el modelo existente de esta popular videoconsola portátil y readaptarlo a los diseños de nuestro tiempo. A caballo entre la PSP de Sony y un Smartphone, llega hasta un diseño mucho más holgado, más depurado y apaisado en vez de alargado. Un ejercicio de readaptación excelente.






jueves, 24 de marzo de 2016

DETAILED DRAWINGS

DETAILED DRAWINGS | DAVIT YUKHANYAN


Davit Yukhanyan es un joven armenio (Yerevan, 1988) que se graduó en 2011 en la Yerevan State University of Architecture and Construction, y desde entonces ejerce como arquitecto en su país. Pero también tiene otra faceta: la de ilustrador.


Los dibujos aquí mostrados, titulados And When You Lose Control y Isolated Winner son una pequeña muestra de su buen hacer. En ellos puede verse, además de un estilo propio, una representación de elementos con gran detalle y fidelidad y una explosión de imaginación con la mezcla propia de un bestiario.











miércoles, 23 de marzo de 2016

ECORK HOTEL

ECORK HOTEL | JOSÉ CARLOS CRUZ


El arquitecto portugués José Carlos Cruz (Oporto, 1957), estudió en la prestigiosa FAUP. Tras finalizar su formación académica en 1986, decidió comenzar su andadura profesional, y desde entonces y hasta hoy ha desarrollado proyectos tanto de forma individual como con otros compañeros.


Uno de los proyectos desarrollado en solitario es el del Ecork Hotel. Situado muy próximo a la ciudad de Évora, se trata de un conjunto de 56 módulos dispuestos de tal forma que por momentos recuerdan al urbanismo típico de las ciudades musulmanas. La envolvente de cada uno de ellos es blanca, y contrasta con el color de la tierra y el verde de los olivos que envuelven el hotel. En el interior, los acabados son de gran calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle (como el encuentro de los paramentos verticales con el suelo o el techo, o los cerramientos de vidrio).







Copyright FG+SG