viernes, 5 de agosto de 2016

THREE CULTURAL CENTERS & ONE BOOK MALL

THREE CULTURAL CENTERS & ONE BOOK MALL | MECANOO


Citado anteriormente en Diedrica, este potente estudio holandés cuenta con una trayectoria que impresiona, habiendo trabajado en una gran cantidad de proyectos situados en lugares muy diferentes, para instituciones y empresas de relevancia internacional.


Uno de esos lugares donde han dejado su sello es en Shenzhen, la creciente ciudad situada al sur de China. En ella han proyectado un conjunto de volúmenes donde se sitúa un nuevo centro cultural que tiene como misión revitalizar la zona en la que se encuentra, en la periferia de la ciudad. Está conformado por un museo de arte, un centro juvenil, un centro para la ciencia y una gran librería. Todos ellos están conectados por una pieza alargada que también actúa como nexo de unión con las zonas circundantes. La envolvente es de cobre, generando unos reflejos que, unidos a la forma, se convierten en uno de sus atractivos.













jueves, 4 de agosto de 2016

AALTO CAMPUS

AALTO CAMPUS | AVANTO ARCHITECTS


Los arquitectos finlandeses Ville Hara y Anu Puustinen fundaron el estudio Avanto Architects en 2004, iniciando su andadura con el primer premio en un concurso abierto para el diseño de la capilla de un cementerio. Desde entonces, numerosas entidades públicas y privadas han acudido a ellos.


Uno de sus proyectos es el Campus Aalto, situado en las proximidades de la zona de Otamieni, en Espoo. Se trata de un enorme volumen de forma triangular diseñado así con la intención de unir las tres escuelas que forman esta universidad. El interior está dividido en diferentes niveles y cuenta con un espacio central abierto, mientras que el exterior está rodeado por una zona verde.






miércoles, 3 de agosto de 2016

HOUSE IN MONTE DO CÓRREGO

HOUSE IN MONTE DO CÓRREGO | ATELIER DOS REMÉDIOS


El estudio portugués Atelier Dos Remédios toma su nombre de la ubicación de su primer estudio, en la Rúa Dos Remedios, en Lisboa. Al frente del mismo se encuentran Madalena Cardoso de Menezes y Francisco Teixeira Bastos, quienes constituyeron el atelier en 1997.


Son los autores, entre otros proyectos, de una casa en Monte Do Córrego, de corte minimalista, pero con una estructura singular. Su planta es asimismo irregular y en ella se aprecian una serie de pequeños patios y un patio central circular que permiten la entrada de luz natural a prácticamente todos los espacios interiores de la vivienda. La cubierta de la misma es una cubierta vegetal.












martes, 2 de agosto de 2016

IRRADIACIÓN DE ENERGÍA

IRRADIACIÓN DE ENERGÍA | MILTON BECERRA


Milton Becerra es un artista venezolano (Táchira, 1951) formado en Caracas y que desde bien joven mostró interés por diferentes corrientes artísticas de las vanguardias del siglo XX, como el neoplasticismo, el arte concreto o el op-art, además del constructivismo ruso. Bebió de la obra de Malevich, Vasarely y otros, antes de dar el paso al land art.

Fue a partir de los años setenta cuando comienza a desarrollar su obra dentro de este campo, convirtiéndose en el precursor del land art en Venezuela, y la obra que ahora centra nuestra atención es una muestra de este tipo de trabajos. Se trata de una instalación llamada Irradiación de Energía, y se encuentra expuesta en Santa Cruz de Tenerife hasta finales del mes de agosto. En ella fusiona luz y sonido, buscando establecer lazos entre el individuo y el entorno natural.







Copyright José Javier Cullen

lunes, 1 de agosto de 2016

TOKYO MURMURINGS

TOKYO MURMURINGS | FRANCK BOHBOT


Franck Bohbot, en su viaje alrededor del mundo, y tras pasar por Francia e Italia en busca de bibliotecas, por Nueva York y por Odesa, ha ido a parar ahora a Japón y, concretamente, a su capital.

Envuelto en la noche, el fotógrafo francés busca capturar lugares que bien pueden pasar desapercibidos ante la inmensidad tokiota pero que neones y rótulos retroiluminados se encargan de indicar su existencia. Esa luz artificial contribuye a crear unos escenarios que en algunos casos parecen extraídos de un videojuego.














Copyright Franck Bohbot