viernes, 9 de septiembre de 2016

CAMPAÑA PUBLICITARIA

CAMPAÑA PUBLICITARIA | IVAN KNYAZEV


El fotógrafo ruso Ivan Knyazev, especializado en fotografía editorial, colabora para agencias como Eight Agency y trabaja para galerías como Chistka Odezhdi Gallery o el Zil Culture Center. Su obra goza de gran repercusión en su país.

Tanto es así que la marca de relojes G-Shock le contrató para que realizase su nueva campaña publicitaria en la notable galería Tretyakov de Moscú, en donde fotografió a skaters "interactuando" con grandes pinturas de artistas rusos. En cada fotografía se puede apreciar esa "interacción", bien con el posado o bien con los colores, entre otras cosas.










Copyright Ivan Knyazev

jueves, 8 de septiembre de 2016

ZHU'AN RESIDENCE

ZHU'AN RESIDENCE | ZHAOYANG ARCHITECTS


El estudio chino Zhaoyang Architects está capitaneado por Wu Zhou, quien se formó en la Universidad de Harvard y que puso en marcha su propio estudio en el año 2011. Desde entonces, ha desarrollado varios proyectos en los que busca dotar de cierta tradición a la arquitectura contemporánea.

Uno de sus proyectos más recientes es el de la Zhu'an Residence, una casa para un artista en la que, a pesar de hacer uso de líneas propias de la contemporaneidad y grandes paños de vidrio, por otro lado, se aprecian guiños hacia la nombrada tradición, con un patio en el que un estanque rodea un pequeño alcorque con un árbol. Asimismo, en las fotografías se aprecia cómo elementos cotidianos han empezado a colonizar el lugar.








Copyright Zhaoyang Architects

miércoles, 7 de septiembre de 2016

GRAFFITI VALENCIA

GRAFFITI VALENCIA | BLU


En el mundo del graffiti, Banksy es tal vez el más popular y mediático de entre todos los artistas. Pero desde Italia, otro artista llamado Blu, insiste en hacerle la competencia. Y es que sus creaciones vienen cargadas de un fuerte contenido social, como Banksy y, aunque no es una persona desconocida, tampoco quiere convertirse en una figura pública.


Sus creaciones se propagan por diferentes países. En España, concretamente en Valencia, se encuentran algunas de éstas repartidas por la ciudad. Aprovechando medianeras, Blu plasma, en un caso, un gigante Moisés sujetando las tablas que, en vez de contener los diez mandamientos, contienen el símbolo del euro. En este caso, "comparte" espacio con otro gran graffitero, Escif. En el otro caso aquí expuesto, el artista adapta su diseño a la propia pared, aprovechando un patio de luces que parece ser engullido por el personaje representado. Creaciones ambas de gran interés y ejemplos del más relevante arte urbano que existe en la actualidad.





martes, 6 de septiembre de 2016

DIMINUTOS

DIMINUTOS | NADER SHARAF


El diseñador gráfico Nader Sharaf, asentado en Madrid, empezó trabajando en el mundo de la publicidad, con clientes de la talla de Hyundai o Movistar, pero pronto comenzó también a plasmar sus propias inquietudes.

Sus creaciones rebosan imaginación, y en muchos casos parecen estar protagonizadas por personajes salidos del imaginario de Jonathan Swift, con gigantes (o Hoyhnhnms) en unos casos y liliputienses en otros, o diminutos, título del presente post. Éstos, al igual que ocurría con los personajes de aquella serie de animación, utilizan prendas o accesorios reinterpretando sus usos. Así, unos pendientes de aro son un columpio. Pero en este caso, otros elementos van más allá y, por ejemplo, una corbata de flores puede ser podada, o unos diminutos se preparan para nadar sobre unos calzoncillos con un estampado marino de peces.








Copyright Nader Sharaf

lunes, 5 de septiembre de 2016

BÜNDNER KUNSTMUSEUM

BÜNDNER KUNSTMUSEUM | BAROZZI & VEIGA


Al frente del estudio Barozzi & Veiga se encuentran el italiano Fabrizio Barozzi (1976), formado en la IUAV y Alberto Veiga (1973) que estudió en la Escuela Técnica Superior de Navarra. A pesar de su juventud, han cosechado numerosos premios fruto de un buen trabajo.

Uno de sus últimos proyectos es el del Bündner Kunstmuseum, situado en la localidad de Chur, en Suiza, consistente en la ampliación del Museo de Arte mediante la construcción de un volumen exento, de planta cuadrangular, situado delante de la preexistencia y comunicado con ésta a través de una planta sótano. La envolvente del nuevo cuerpo es muy interesante, compuesta por pequeños casetones, también cuadrados, de hormigón, que por momentos recuerdan a los almohadillados típicos de la arquitectura barroca.













Copyright Simon Menges