martes, 28 de abril de 2015

SZCZECIN PHILHARMONIC HALL

SZCZECIN PHILHARMONIC HALL | BAROZZI/VEIGA


El equipo de arquitectos conformado por Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga han sido los autores del proyecto para el edificio de la filarmónica en la ciudad polaca de Szczecin, una localidad repleta de historia en la que la escabrosa Segunda Guerra Mundial se llevó por delante parte de su cultura musical destruyendo la Konzerthaus.

El proyecto busca mimetizarse con el entorno a través de un diseño en el que, a pesar de tratarse de un único edificio, se pretende generar la sensación de que está compuesto por múltiples casas características del lugar con sus cubiertas puntiagudas a dos aguas. Interiormente, cuenta con un anillo perimetral que actúa a modo de nexo de unión entre las diferentes partes o dependencias. Cuenta con una sala sinfónica para 1000 espectadores y con una sala dedicada a música de cámara para 200 espectadores, además de un espacio polifuncional para muestras y conferencias.


La fachada está realizada en vidrio, y queda iluminada desde el interior. Se muestra austera y discreta. El espacio interior es igualmente austero, con predominio del uso del color blanco, a excepción de la sala principal, en la que una majestuosa ornamentación, característica de la tradición centroeuropea, queda compuesta por una serie de paneles que forman diferentes planos en paredes y techo dando lugar a un espacio imponente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario