lunes, 12 de agosto de 2013

FLINDERS STREET STATION


FLINDERS STREET STATION | HASSELL + HERZOG & DE MEURON

El tándem compuesto por estos dos estudios ha elaborado recientemente una propuesta para el concurso organizado en la ciudad de Melbourne para la restauración y revitalización de la estación ubicada en el Distrito Central de Negocios, propuesta que el pasado 8 de agosto fue elegida ganadora.

En origen, cuando se construyó la estación objeto de la intervención en 1899, actuaba como elemento separador de las vías y el río con respecto a la trama urbana. Se caracterizaba por una cubierta arqueada que ahora es la idea más relevante del nuevo proyecto, pues la propuesta muestra toda una serie de bóvedas que se prolongan mucho más allá de lo que lo hacía la cubierta original, siguiendo el curso de cada una de las vías y manteniendo un carácter diferente en función del tipo de recorrido de éstas.

A todo ello se le añaden nuevos usos, como la incorporación de un programa de actividades culturales y públicas situado en el resto del espacio intervenido, la ubicación de una galería de arte, u otros espacios de eventos, talleres, biblioteca y teatro, todo ello contribuyendo a que la antigua estación se convierta en un espacio concurrido de uso público.






Copyright HASSEL + Herzog & de Meuron

No hay comentarios:

Publicar un comentario