jueves, 19 de junio de 2014

CASAS NA AIREA


CASAS NA AIREA | AIRES MATEUS

Este proyecto desarrollado por el prestigioso estudio portugués con sede en Lisboa Aires Mateus, goza de un especial interés por varios motivos. Se trata de una intervención sobre algo construido, una rehabilitación para devolver los inmuebles a un estado óptimo; se ha integrado, todavía más si cabe, con el medio en el que se construyeron; se han rehabilitado manteniendo los rasgos característicos primigenios, pero a la vez se les ha dotado de innovación y, sobre todo, de una luz que las enaltece.

El conjunto consta de tres viviendas, tres pequeñas cabañas las cuales fueron intervenidas en dos fases diferentes. Una de las tres cabañas, la más grande, conserva la envolvente de madera y la cubierta de paja. En ella se ubica el comedor. Las otras dos, más pequeñas, cuentan con unos cerramientos panelados que fueron remodelados y que destacan por su color blanco. En estas dependencias se ubican las habitaciones y el baño.

Lo llamativo de este proyecto, como se ha adelantado, es la integración para con el medio: En la cabaña grande, la arena del exterior penetra en el interior actuando como pavimento. Es una sensación muy agradable el poder estar en el interior descalzo y caminando sobre un suelo tan sumamente cómodo. Asimismo, la cabaña fue dotada de electricidad, y el cableado transcurre por debajo de la capa de arena, con lo que una serie de lámparas de pie emergen desde el terreno como si fuesen plantas. Su ubicación frente a la playa de Comporta convierte a este destino en paradisíaco, y, ante todo, relajante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario