viernes, 18 de diciembre de 2015

CASA LLP

CASA LLP | ALVENTOSA MORELL ARQUITECTES


El estudio Alventosa Morell Arquitectes, conformado por Josep María Alventosa Cuadrat, Marc Alventosa y Xavier Morell Jané, cuenta con sede en Barcelona y en Lleida. Desde ambos estudios abordan proyectos que tienen muy en cuenta la sostenibilidad, apoyándose en estudios climáticos con la finalidad de alcanzar notables ahorros energéticos en sus construcciones.


La Casa LLP es un buen ejemplo de ello. Situada en la provincia de Barcelona, es una casa completamente sostenible. De planta rectangular, su envolvente, fachada ventilada, está conformada por lamas de madera y su cubierta, plana, es vegetal. Las ventanas cuentan con protección solar y todo ello unido consigue dotar al proyecto de gran resistencia térmica y le ayuda a mimetizarse con el entorno. Asimismo, la casa sobresale, quedando una parte en voladizo, mostrando un diseño atrevido y demostrando la total compatibilidad de los principios de sostenibilidad con los de estética.










Copyright Adrià Goula

1 comentario:

  1. Para materializar un hogar excepcional, la colaboración con arquitectos es fundamental. Su experiencia transforma ideas en realidad, optimizando el diseño y asegurando un espacio único y funcional.

    ResponderEliminar