miércoles, 26 de noviembre de 2014

PHOTOART

PHOTOART | STEPHANIE JUNG


La fotógrafa alemana Stephanie Jung estudió Comunicación Audiovisual en Berlín, donde descubrió su pasión por la fotografía experimental. Sus trabajos, los desarrollados de forma personal, se centran en aspectos tales como el tiempo y la caducidad, sobre la captura de aquellos momentos que se encuentran perdidos en el tiempo y lo efímero de cada momento. Un estilo personal que le ha llevado a ver su obra publicada en un gran número de revistas especializadas de todo el mundo.


Su estilo lo materializa a través de la superposición de diferentes capturas, mostrando secuencias en movimiento a través del control de la opacidad. Dichos montajes consiguen que determinadas tonalidades destaquen sobre otras, dando lugar a un cromatismo que tiende hacia la abstracción.





martes, 25 de noviembre de 2014

RESTAURACIÓN DEL CASTILLO DE ASTLEY

RESTAURACIÓN DEL CASTILLO DE ASTLEY | WITHERFORD WATSON MANN ARCHITECTS


El estudio de arquitectura británico Witherford Watson Mann Architects, ganador en 2013 del premio Stirling otorgado por el RIBA, fue el autor de un proyecto de restauración en el condado de Warwickshire que les permitió conseguir dicho galardón.

Acometieron la rehabilitación del castillo de Astley, deshabitado desde 1978, año en que sufrió un incendio que le llevó a ser abandonado y desde entonces a convertirse en objeto de vándalos que contribuyeron a un todavía más rápido deterioro.


El estudio optó por buscar el contraste entre las ruinas y la obran nueva adherida a los muros originales. Utilizaron los mismos materiales, la madera y el ladrillo, pero desde un punto de vista más actual, y en cuanto a la distribución espacial buscaron generar de nuevo la original.





lunes, 24 de noviembre de 2014

LUMIÈRE

LUMIÈRE | ROBERT HENKE


El artista alemán Robert Henke (Berlín, 1969) está especializado en composición de música por computadora. Es asimismo profesor de diseño del sonido en la Universidad de Artes de Berlín. Ha desarrollado diferentes proyectos relacionados con composiciones de música electrónica. En sus trabajos, combina los aspectos de la música dance electrónica y la llamada música dance inteligente con los avances conseguidos con la música desarrollada por computadora.


Uno de sus más recientes trabajos es el de Lumière, un directo audiovisual en el que las proyecciones láser, al son de la música, juegan un papel primordial. La luz proyectada y el sonido producido por las composiciones musicales provocan juegos vanguardistas de gran atractivo.




viernes, 21 de noviembre de 2014

FUKITA PAVILION

FUKITA PAVILION | RYUE NISHIZAWA


El arquitecto japonés Ryue Nishizawa (Tokio, 1966), miembro del galardonado estudio SANAA y director de su propio estudio, Ryue Nishizawa Office, desde 1997, ha llevado a cabo numerosos proyectos y ha venido desarrollando una actividad docente desde el año 2000.


Recientemente ha desarrollado en Kagawa una estructura alrededor de un árbol concebida ésta como un espacio para la contemplación y la relajación, construida para poder entrar en contacto con la naturaleza. Por ello, cuenta con una estructura bajo la cubierta a modo de banco en el que poder sentarse a meditar. Dicha cubierta pende de cuatro esquinas y busca evocar una sensación de ingravidez que entra en consonancia con el resto del diseño.






jueves, 20 de noviembre de 2014

3D CITY

3D CITY | ANNA PASCHENKO


La artista rusa nacida en Krasnodar Anna Paschenko, formada en la Universidad de Arte y Cultura de San Petersburgo, donde reside actualmente, realiza sus trabajos utilizando Adobe Photoshop, Illustrator y Cinema4d. Con ellos ha llevado a cabo 3d City.

Tras un encargo de la agencia australiana Loud&Clear, quienes buscaban crear una app online, tuvo que acometer el diseño de veinte edificios concretos que representasen diferentes tipos de negocios como un taller mecánico, una oficina de correos, un cine, pequeñas tiendas.


Al tratarse de una aplicación, el diseño de cada elemento se realizó en perspectiva, recordando a las vistas de videojuegos famosos como los Sims. Sus modelos son tratados a modo de juego infantil, con un cuidado nivel de detalle que por momentos parece ser una maqueta. El resultado es un trabajo realista y de excelente manufactura.