viernes, 7 de octubre de 2016

THE HIGH DESERT HOUSE

THE HIGH DESERT HOUSE | KENDRICK BANGS KELLOGG


El arquitecto estadounidense Kendrick Bangs Kellogg (San Diego, 1934) se formó en varias universidades, entre ellas la de Berkeley, y conoció a personalidades tan relevantes como Frank Lloyd Wright. Éste influyó en su obra, pero de quien dice sentirse más influido es de Frederick Law Olmsted, considerado como el padre de la arquitectura del paisaje.

Estas influencias orgánicas se ven reflejada en el grueso de su obra, en la que, con proyectos como el de The High Desert House, situado en el desierto californiano, que con su cubierta recuerda al caparazón de un animal y que, además, se integra perfectamente con el medio sobre el que se asienta gracias a las tonalidades del material utilizado. En su interior, la estructura guarda más parecido con un árbol o una planta que con un animal, y también el mobiliario se integra con el paisaje adoptando formas irregulares en todos los casos. De hecho, las mesas parecen apoyar sobre costillas de animales, y las lámparas parecen peces globo.

















Copyright Lance Gerber

jueves, 6 de octubre de 2016

2016 ILLUSTRATIONS

2016 ILLUSTRATIONS | RAY ORANGES


El ilustrador calabrés Ray Oranges, afincado actualmente en Florencia, cuenta con una notable lista de clientes entre los que se encuentran Coca-Cola, Peroni, Airbnb, Sephora o Wired, y sus trabajos le han llevado a conseguir galardones como el Cannes Lions o el Clio Awards y reconocimientos de la Society Illustrator y el Lurzer's Archive.

De entre sus últimos trabajos como ilustrador destacan, por encima de todo, dos cosas: el uso de tonalidades muy vivas y las composiciones geométricas. Atendiendo a diferentes temáticas, Oranges combina estos dos aspectos y, jugando también con las sombras, dota de profundidad, consiguiendo unos resultados muy llamativos.









Copyright Ray Oranges

miércoles, 5 de octubre de 2016

THE THIN GOLD LINE: CINEMATIC COLLECTION

THE THIN GOLD LINE: CINEMATIC COLLECTION | PLUS MINUS


Plus Minus es el pseudónimo del joven creativo francés Audric Dandres, asentado en Grenoble y especializado en diseño gráfico y dirección artística, con una corta pero galardonada trayectoria con premios como los concedidos por Forbes o Adobe.


En uno de sus últimos proyectos, presentado a través de la plataforma para la recaudación de fondos Kickstarter (donde se puede participar hasta finales de octubre), ha colaborado con sus hermanos Lénaïc y Arnold para crear una serie de 4 posters que representan 4 películas con una sola línea dorada y que cuentan con la peculiaridad de estar impresos sobre el papel más negro existente en el mercado. El grado de abstracción de todos ellos lleva a identificar cada película a través de conceptos concretos. ¿Las identificas?







martes, 4 de octubre de 2016

ARCHIPOSTERS

ARCHIPOSTERS | FRANCESCO RAVASIO


El joven artista y arquitecto italiano Francesco Ravasio (Bérgamo, 1987) se especializó en 2011 en Arquitectura Medioambiental por la Universidad Politécnica de Milán y 4 años después expuso por primera vez sus primeros diseños en la Feria de Milán.

Recientemente, y aprovechando las posibilidades ofrecidas por la plataforma Kickstarter, lanzó un proyecto consistente en una serie de posters en donde se representaban, de forma individual, edificios proyectados por grandes arquitectos desde vistas singulares y muy reconocibles. Haciendo uso de una escala de grises muy reducida, da forma a cada uno de ellos, los cuales van acompañados del nombre del arquitecto que los diseñó, de su uso y de la localidad en donde se encuentran y el año de construcción.












Copyright Francesco Ravasio

lunes, 3 de octubre de 2016

URBAN SYMMETRY

URBAN SYMMETRY | ZSOLT HLINKA


Citado recientemente en Diedrica Blog tras su trabajo Casas Centenarias, este fotógrafo húngaro vuelve a la primera escena con un nuevo trabajo en el que la arquitectura vuelve a ser la protagonista.

En este caso utiliza el curso del Danubio como guía para captar edificios situados a sus orillas en los que destaca (o crea) su simetría. Juega a convertirlos en volúmenes exentos, sin nada a su alrededor, y situados sobre fondos planos y de un solo color. El resultado es el de unas imágenes que se han convertido en alzados coloreados.










Copyright Zsolt Hlinka