martes, 26 de noviembre de 2013

CASA TANDERRA


CASA TANDERRA | SEAN GODSELL ARCHITECTS

El arquitecto australiano Sean Godsell (Melbourne, 1960), con estudio propio desde 1994 después de su paso por Londres, ha desarrollado a lo largo de su carrera una serie de proyectos que han llamado la atención del público, hasta tal punto de haber expuesto alguno de ellos en ciudades como Nueva York, Londres o París.

Una de sus obras más recientes es la casa Tanderra, ubicada en Victoria, Australia. Cuenta con una superficie de 285 metros cuadrados que quedan distribuidos en una planta en forma de “L”.

La envolvente viene condicionada por la climatología del lugar, ya que la construcción se ubica en lo alto de una colina donde en verano los vientos sumados a las altas temperaturas la convierten en un foco de calor, de tal forma que la “L” queda orientada al este, y en ese pequeño patio que se forma, la tierra es excavada para generar un lugar de recogimiento.

Dicha envolvente es de acero corten y se muestra semi transparente, dejando pasar la luz natural a la vez que protegiendo de su fuerte incidencia directa al interior de la vivienda. 




 Copyright Earl Carter

No hay comentarios:

Publicar un comentario