jueves, 13 de febrero de 2014

CASA BACOPARI


CASA BACOPARI | UNA ARQUITETOS

Fundado en 1996 por una agrupación de arquitectos salidos de la Faculdade de Arquitectura e Urbanismo da USP (Cristiane Muniz, Fábio Valentim, Fernanda Barbara y Fernando Felippe Viégas), han llevado a cabo en estos casi veinte años de existencia proyectos a muy diversas escalas, abarcando los campos del urbanismo y de la arquitectura. Han recibido diferentes premios y distinciones por su labor.

Uno de sus últimos proyectos es el de la casa Bacopari, vivienda de carácter residencial que busca mimetizarse con el entorno, y de ahí el uso del cristal en parte de su envolvente, así como la aparición de diferentes espacios abiertos y las láminas de agua. Además, el entorno está densamente poblado por la vegetación, con lo que Una Arquitetos decidieron plantear el proyecto con un gran jardín que atravesara el inmueble.

La estructura la componen muros paralelos de hormigón a 10 metros de distancia entre ellos, en los que se apoya el resto de la estructura, fabricada en acero. El interior, por tanto, queda exento de pilares intermedios otorgando una mayor espacialidad a las diferentes salas.






Copyright Leonardo Finotti

1 comentario:

  1. Decorar adecuadamente una casa es un baile de armonía y expresión personal. Cada elemento, desde muebles hasta colores, se fusiona, creando un espacio que refleja estilo y comodidad.

    ResponderEliminar