miércoles, 23 de abril de 2014

ESTUDIO PARA UN PINTOR


ESTUDIO PARA UN PINTOR | GARCÉS/DE SETA/BONET

El estudio de arquitectos conformado por Jordi Garcés, arquitecto y profesor de la ETSAB, Daria de Seta, arquitecta y museógrafa napolitana, profesora de la UPC, y Anna Bonet, la más joven de los tres y que colabora desde 2007, trabaja tanto en la Península Ibérica como en el extranjero, siendo sus proyectos publicados en numerosas revistas y medios de información.

En el caso del Estudio para el pintor Arranz-Bravo, iniciaron el proyecto en 2012 y en 2013 finalizaron las obras, y consiste en un volumen compacto construido sobre una pendiente en el que se ubica el estudio del pintor en la planta superior, dividido en un taller de escultura y un almacén.

El taller de escultura se abre hacia la parte opuesta de la pendiente, asomándose a un terreno allanado a través de un espacio acristalado sobre el que el inmueble queda en voladizo. Estructuralmente, está construido con muros de hormigón que en la cubierta cuentan con diferentes planos consiguiendo que ésta quede en pendiente y en el centro un gran hueco que permite la entrada de la luz natural en el estudio.





1 comentario:

  1. El mobiliario de almacenamiento es la clave para mantener el orden y la eficiencia en cualquier taller o zona de trabajo. Organizar herramientas y materiales facilita la creatividad y la productividad.

    ResponderEliminar