viernes, 12 de agosto de 2016

WELCOME TO BROOKLAND

WELCOME TO BROOKLAND | ERIC NYFFELER


El diseñador gráfico norteamericano Eric Nyffeller, con estudio en Omaha, cuenta con un estilo muy personal que le permite en muchas ocasiones trabajar como ilustrador y que bien le ha valido contar en la actualidad con importantes clientes como Airbnb, The Washington Post, CBS Films, National Geographic Channel o la propia Facebook.


Centrándonos en el trabajo realizado tras encargo de The Washington Post, Nyffeler tenía la misión de ilustrar un artículo titulado Weekend y centrado en el tiempo libre que los ciudadanos pueden ocupar en Brooklyn. Para ello, creó una portada en la que mostraba a gente tomando café por la calle, leyendo, yendo en bici o bailando, todo ello con mucho colorido pero buscando la simplicidad. Un trabajo, el suyo, muy interesante. Se puede ver más en www.ericnyffeler.com




jueves, 11 de agosto de 2016

BIBLIOTECA DE AALST

BIBLIOTECA DE AALST | KAAN ARCHITECTEN


El estudio holandés KAAN Architecten, capitaneado por Kees Kaan con la ayuda de Vincent Panhuysen y Dikkie Escipión, se desenvuelve no sólo en el sector de la arquitectura, sino también en el del urbanismo y la planificación estratégica o la investigación.


Recientemente han ganado el concurso para la construcción de la biblioteca en la localidad de Aalst. Uno de los requisitos era el de convertir el espacio que ésta ocupara en un sitio accesible y abierto, donde se pueda producir un intercambio de información, conocimiento, cultura y ocio. El edificio cuenta con una envolvente de ladrillo macizo y grandes huecos con cerramientos de vidrio que permiten la entrada de luz natural, con un volumen rectangular de cubierta plana y otro con cubierta a dos aguas adosado al primero. En el interior, un gran espacio central vertebra la biblioteca.







Copyright EdiT - KAAN Architecten

miércoles, 10 de agosto de 2016

SHIMMERING LIGHT

SHIMMERING LIGHT | MORADAVAGA


El equipo Moradavaga está compuesto por el italiano Manfred Eccli (Bolzano, 1981) y el portugués Pedro Cavaco Leitão (Oporto, 1976), y cuenta con estudio en ambos países. Iniciaron su actividad en 2006, y su obra se mueve entre la arquitectura y las instalaciones artísticas.


Uno de sus proyectos más llamativos es el de Shimmering Light, instalado en Oporto, consistente en multitud de teselas de metal doradas, la mayoría de ellas cuadradas y las del perímetro seccionadas para que todas en conjunto formen un gran círculo. La instalación representa al sol y hace ilusión a la festividad de São João, y gracias a su materialidad y color brillan con la incidencia de la luz natural pareciendo el astro rey.







martes, 9 de agosto de 2016

VESTIGES D'EMPIRE

VESTIGES D'EMPIRE | THOMAS JORION


El fotógrafo francés Thomas Jorion vuelve a la carga con un proyecto que mantiene la línea con la que se dio a conocer y que ha servido de inspiración para otros artistas.

En esta ocasión, el título de su nueva serie recibe el nombre de Vestiges d'Empire, y se centra en lugares abandonados de países que en el pasado fueron colonias francesas. Así, desde Camboya o Vietnam hasta Senegal, pasando por Madagascar, entre otras, Jorion captura espacios deshabitados, abandonados, repletos de misterio y fascinación, con una fuerte presencia de la vegetación propia de las zonas tropicales en unos casos y en otros de ese velo amarillo generado por la tierra desértica. Arquitectura y naturaleza unidas y detenidas en su nueva serie de fotografías.














Copyright Thomas Jorion

lunes, 8 de agosto de 2016

LA FÁBRICA

LA FÁBRICA | RICARDO BOFILL


El arquitecto catalán Ricardo Bofill (1939), uno de los de mayor reconocimiento internacional, ha construido hasta la fecha grandes proyectos como la Muralla Roja en Calpe.


Otro de sus grandes proyectos es su propio estudio: La Fábrica. Bautizado con ese nombre por tratarse de una antigua cementera, Bofill ideó su lugar de trabajo buscando la belleza de esa arquitectura industrial que dista tanto de la residencial. La primera fase consistió en la demolición de una serie de estructuras de la fábrica para dejar a la vista otras que parecían haberse transformado en piezas escultóricas. Las oficinas, el taller de maquetas, la biblioteca, los archivos, una sala de proyección se distribuyeron en ocho silos, así como también "la catedral", un amplio espacio que puede actuar como estancia multiusos. Se abrieron nuevos vanos atendiendo a cánones estéticos de estilo neogótico. También cuenta con toques surrealistas, como la escalera. Y el entorno es envidiable, repleto de vegetación, dándole al lugar un toque más exótico si cabe.