martes, 4 de julio de 2017

LE PIERRE

LE PIERRE | OLSON KUNDIG


Los arquitectos Jim Olson y Tom Kundig capitanean el estudio que porta sus apellidos, asentado en Seattle, y con el que han desarrollado proyectos de todo tipo.

Uno de ellos es el de Le Pierre, una vivienda situada en la isla de San Juan, al norte de Seattle, en la que la materialidad juega un papel capital. La rotundidad del hormigón armado se entremezcla con la calidez de la madera, y a su vez ambos materiales se adaptan a la orografía sobre la que se asienta la casa. Si las líneas del volumen atienden a principios geométricos, el interior se aleja de esa depuración de la forma y busca ser más barroco.
















Copyright Dwight Eschliman, Olson Kundig & Benjamin Benschneider

lunes, 3 de julio de 2017

WHAT IF PAINTINGS HAVE AN HEADLINE?

WHAT IF PAINTINGS HAVE AN HEADLINE? | DAVIDE DI NAPOLI


El diseñador gráfico italiano Davide di Napoli, formado en las universidades de Nápoles y Milán, ha recibido, a pesar de su corta trayectoria, distintos galardones que son prueba de su buen hacer.


En uno de sus más recientes trabajos, y en colaboración con Alessandro Polia, se cuestiona qué sucedería si reconocidas obras de arte contasen con un eslogan, el cual, además, es muy fácil identificar con la marca a la que representa. Lo primero que llama la atención es lo bien integrados que están, con tipografías utilizadas por las marcas en cuestión, pero, y en segundo lugar, lo hacen sin citar dichas marcas por ningún sitio. Además, el mensaje de cada eslogan se identifica claramente con la obra de arte que representa, como bien se aprecia en la obra de Caravaggio que representa a Narciso y a la que acompaña el I'm lovin it.






viernes, 30 de junio de 2017

OMBRÉ

OMBRÉ | GERMANS ERMICS


Germans Ermics es un diseñador letón (Riga, 1985) que se formó entre Copenhague, Eindhoven y París y que además es fundador de una revista cultural pionera en Letonia titulada Veto.


De entre sus más recientes diseños destaca uno bautizado como Ombré, una silla fabricada completamente en vidrio, con una geometría de corte minimalista que le llevan a estar conformada por cuatro piezas del nombrado material. Además, cada una de éstas cuenta con una coloración diferente, lo cual, sumado a la incidencia de la luz, da como resultado la proyección de diferentes tonalidades.







jueves, 29 de junio de 2017

GRÂNDOLA MEETING CENTER

GRÂNDOLA MEETING CENTER | AIRES MATEUS


El estudio de arquitectura portugués Aires Mateus, en comandado por Manuel y Francisco Aires Mateus, finalizó hace unos meses un proyecto que se ha desarrollado entre los años 2011 y 2016.


Se trata del Centro de Convivencia de Grândola, una localidad portuguesa. Es éste un proyecto en el que podemos localizar rasgos característicos de la arquitectura de este estudio portugués. Una envolvente blanca, pureza de las formas y una integración en el entorno respetuosa y muy cuidada. En el interior, es imposible no mirar hacia arriba. Geometrías irregulares moldean el espacio a la vez que generan diferentes planos, dando como resultado una atmósfera muy característica.










Copyright Nelson Garrido