martes, 29 de octubre de 2013

STUART BAILEY HOUSE CSH#20


STUART BAILEY HOUSE CSH #20 | RICHARD NEUTRA

Aunque se nacionalizara estadounidense, al haber nacido y estudiado en su ciudad natal, Viena, Richard Neutra (1892-1970), estuvo en contacto directo con arquitectos como Adolf Loos, lo cual influiría en su carrera, apostando las más de las veces en el desarrollo de una arquitectura racionalista.

Después de vivir y trabajar en diferentes ciudades de Europa, se trasladó a EEUU, donde, con el tiempo, acabaría formando parte de ese grupo de arquitectos reunidos por John Entenza que daría forma a las Case Study Houses.

Una de éstas, la número 20 concretamente, encargada por Stuart Bailey, fue construida entre 1946 y 1948 en la comunidad Pacific Palisades. Contaba con una planta y la cocina se convertía en el centro del trabajo en casa, quedando muy próxima al salón comedor. Contaba con dos habitaciones y un baño y la idea era que fuese una casa “self-service”. Como el resto de las CSH, fue diseñada en base a la eficiencia y a una economía accesible.





1 comentario:

  1. En una casa como esta, la decoración y el textil del hogar adecuado son imprescindibles. Cada detalle refleja estilo y confort, creando un ambiente acogedor y armonioso.

    ResponderEliminar