jueves, 6 de marzo de 2014

MARRAKECH MUSEUM


MARRAKECH MUSEUM | DAVID CHIPPERFIELD

Reconocido en todo el mundo, este arquitecto inglés (Londres, 1953) se formó en la AA de su ciudad natal y desde la obtención de su título colaboró con arquitectos como Norman Foster o Richard Rogers, hasta que, en el año 1984 decidió establecer su propio estudio. En la actualidad cuenta con oficinas en Londres, Milán, Berlín y Shanghai y ha llevado a cabo proyectos por todo el mundo.

Uno de esos proyectos es el diseñado para la ciudad de Marrakech y que tiene como finalidad albergar el Museo de Fotografía y Artes Visuales. Se ubicaría próximo a los jardines de la Menara, ante un bello paisaje desde el que se pueden contemplar las montañas del Atlas marroquí al fondo.

Construido buscando semejar técnicas constructivas tradicionales, contará con 6000 metros cuadrados y se caracterizará por su volumen cúbico del que penden diversas terrazas desde las que poder contemplar el entorno. En su interior, un gran patio actuará como elemento vertebrador, a modo de las casas patio y que otorgará una gran sensación de espacialidad al edificio.




Copyright David Chipperfield Architects


No hay comentarios:

Publicar un comentario