lunes, 2 de febrero de 2015

EL NIDO DE PÁJARO


Semana de la arquitectura suiza

EL NIDO DE PÁJARO | HERZOG & DE MEURON


Puede ser considerado, de entre todos los estudios suizos, el más mediático. Asimismo, la investigación que llevan a cabo con los materiales en cada uno de sus proyectos, les convierte también en uno de los más punteros, y todo ello se ve reflejado en la obtención del premio Pritzker en el año 2001.

Uno de sus proyectos de mayor repercusión a nivel mundial ha sido el del Estadio Nacional de Pekín. Se trata de un estadio construido con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en la capital china en el año 2008. El sobrenombre de Nido de Pájaro lo recibe gracias al diseño proyectado por el estudio suizo, el cual cuenta con una envolvente de acero a modo de gran red que recuerda el nido de un pájaro. Se trata de un proyecto en el que contaron con el asesoramiento del artista Ai Weiwei.

Antes tuvieron que ganar un concurso en el que se enfrentaron a otros grandes arquitectos tales como Rem Koolhaas, Jean Nouvel o Dominique Perrault. El total de la envolvente está compuesto por 110.000 toneladas de acero, lo que en el momento de su finalización, se convirtió en la estructura más grande del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario