lunes, 23 de febrero de 2015

THE FORUM


THE FORUM | ECKER ARCHITEKTEN


El estudio de arquitectura formado por Dea Ecker y Robert Piotrowski, asociados desde 1998 y reconvertidos en Ecker Architekten desde el año 2000, buscan siempre desarrollar sus proyectos a través de simples diseños que sean razonables y emocionantes a partes iguales.

Esta filosofía quedó plasmada en The Forum, proyecto consistente en la ampliación de un colegio. La preexistencia había sido construida en la década de 1960, y el proyecto de Ecker Architekten presentaba una estructura compuesta por una gran cubierta plana de hormigón armado apoyada sobre tres columnas y en la que diferentes tragaluces circulares se encargan de ventilar el espacio y permiten la absorción acústica.

La unión entre ambos edificios, el original y el recientemente proyectado, se produjo a través de un techo acristalado que contrasta con el impacto visual propio de la gran masa de hormigón que se abre en el exterior. La pureza de las líneas y de las tonalidades neutras establecen un equilibrio con la construcción preexistente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario