martes, 12 de mayo de 2015

COMPACT KARST HOUSE

COMPACT KARST HOUSE | DEKLEVA GREGORIC ARHITEKTI


El estudio esloveno conformado por Aljosa Dekleva y Tina Gregorič, ambos egresados de la Architectural Association de Londres, se encuentra en funcionamiento desde el año 2003, y, desde entonces, han llevado a cabo el desarrollo de proyectos muy interesantes.

Uno de estos proyectos es el de la Compact Karst House, una vivienda construida con piedra y hormigón e inspirada en la tradición de construcciones con cubierta a dos aguas, buscando fusionar el diseño contemporáneo con las tradiciones del lugar. Por este motivo, la envolvente se inspira en las típicas casas de piedra de la región de Karst y las fusiona con una cubierta a dos aguas de hormigón que presenta una pendiente escalonada. En su interior, el espacio se ve revestido en madera y cuenta con una planta baja en la que se encuentra una cocina, un comedor y un baño, y una planta superior con los dormitorios. La comunicación entre ambos niveles se genera mediante una escalera, también de madera, en la que los peldaños son cajones.

El resultado es una vivienda de pequeñas dimensiones, compacta, pedregosa y sin apenas aperturas al exterior (cuenta con tres vanos en la planta baja y dos tragaluces en la superior), buscando ser fieles a la tradición local en la que este sistema constructivo se ha mantenido casi hasta la actualidad.












Copyright Janez Marolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario