lunes, 4 de mayo de 2015

PALGREM HOUSE

Semana de la arquitectura británica

PALGREM HOUSE | JOHN PAWSON


Citado anteriormente en Diedrica Blog, John Pawson es, tal vez, uno de los más notables arquitectos no sólo de Inglaterra, sino del mundo. Maestro del minimalismo, la pureza de sus formas denota su sensibilidad. El cuidado por el más mínimo detalle se aprecia en cada uno de sus proyectos. Uno que sirve como ejemplo es el de Palgrem House.

Esta vivienda se sitúa en Drevviken, en Suecia, y su construcción se llevó a cabo entre los años de 2006 a 2013. Se trata de una casa con forma cúbica en la que Pawson buscó desde un primer momento la integración con el entorno. La envolvente es de tonalidades grisáceas, y su interior es una delicia en cuanto a detalles. La iluminación de las estancias es perimetral, oculta en foseados del falso techo. De igual modo, algunas carpinterías también están ocultas, viéndose solamente el vidrio, y las paredes no llegan a coincidir con el pavimento, de manera que no existe rodapié. Como en todos sus proyectos, un diseño limpio convierte esta casa en una obra de arte.








Copyright Gilbert McCarragher

1 comentario:

  1. Decorar un hogar con los muebles adecuados es como crear una obra de arte. La elección de estilos, colores y diseños que se complementan entre sí brinda armonía y confort.

    ResponderEliminar