martes, 10 de diciembre de 2013

TO THE DISTANCE


TO THE DISTANCE | MIKKO LAGERSTEDT

Este joven fotógrafo finlandés (Kerava, 1982) ha sido recientemente galardonado con el tercer premio en los International Photography Awards por la serie Night Animals.

Su fotografía parece aproximarse al dibujo o a la infografía, y tiene en común la captura de espacios solitarios.

En la serie To the distance, la característica común en ella es la de fotografiar caminos que muestran la soledad de un personaje, que, aunque parece encontrarse al final, parece estar perdido y sin rumbo.





Copyright Mikko Lagerstedt

lunes, 9 de diciembre de 2013

MAS DEL VENT


MAS DEL VENT | RCR ARQUITECTES

El año 1987, tres amigos arquitectos, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, fundaron el estudio RCR Arquitectes, el cual, desde su creación hasta la fecha actual, ha cosechado numerosos éxitos, siendo publicados sus proyectos en las revistas de arquitectura más prestigiosas del panorama nacional, así como también han ejecutado toda una obra muy interesante.

En el caso de la masía Mas del Vent, ésta se ubica en Palamós, en la provincia de Girona, y fue construida entre 2003 y 2010. El proyecto consistía en la rehabilitación y readaptación de una antigua masía. Se trata de un edificio de tres crujías, con dos niveles.

Los clientes querían convertir el edificio que habían heredado en el punto de encuentro de una familia dispersa alrededor del mundo, actuando como nexo entre los espacios comunes. En su proyecto, RCR Arquitectes conservaban y potenciaban la importancia de la construcción original, dejando a la vista vigas de madera, paredes de piedra, suelos cerámicos… todo ello fusionándolo con piezas de acero para servicios como los aseos, el servicio o el almacenaje.






viernes, 6 de diciembre de 2013

MIND YOUR STEP


MIND YOUR STEP | ERIK JOHANSSON

El fotógrafo sueco Erik Johansson (Götene, 1985) se caracteriza por una obra en la que las imágenes son retocadas en función de lo que le sugiere su mente. Empezó subiendo imágenes retocadas a la red y pronto llamó la atención de futuros clientes.

Una de sus mayores atracciones ha sido la fotografía en la que se generasen ilusiones de perspectiva.

En el caso de “Mind your step” Johansson utiliza la plaza Sergels Torg de Estocolmo para colocar una impresión de 32 x 18 metros en la que aparecía un agujero en el suelo, el cual se mostraba como una ilusión que, fotografiado desde cierta altura, parecía estar dotado de verdadera profundidad y ello contribuía a que la gente se parara y se comportara como si realmente fuese un vacío, lo cual dotaba de mayor veracidad a las fotografías.




Copyright Erik Johansson

jueves, 5 de diciembre de 2013

FAVELAS


FAVELAS | FERNANDO SUÁREZ

Este escultor asturiano (Oviedo, 1966) trabaja sus obras en metal, aunque siempre busca transmitir al espectador que se trata de un material ligero mediante una escultura detallada y estilizada.

En la serie titulada Favelas, Suárez da forma a una serie de piezas que plasman esas construcciones precarias tan comunes en los suburbios de algunas de las más grandes metrópolis del planeta.

Un trabajo laborioso permite que se puedan contemplar todos los detalles de estas construcciones, las cuales, a pesar de estar trabajadas en metal, parecen haber sido elaboradas en madera por la esbeltez de las figuras.





miércoles, 4 de diciembre de 2013

READING BETWEEN THE LINES


READING BETWEEN THE LINES | GIJS VAN VAERENBERH

El equipo conformado desde 2007 por Pieterjan Gijs (Lovaina, 1983) y Van Arnout Vaerenbergh (Lovaina, 1983) han desarrollado numerosos proyectos experimentales en los que buscan extraer conclusiones de cómo impactan en el espectador, a la vez que investigan sobre los fundamentos de la construcción.

En el caso de Reading between the lines, Gijs Van Vaerenbergh diseñó en Borgloon (Limburg, Bélgica) una construcción basándose en la iglesia local conformada por una serie de placas de acero horizontales que, guardando una distancia variable entre cada una de ellas y sujetas por una estructura de hormigón, permitiendo el paso de la luz, conseguía, conforme el espectador se iba alejando, adquirir la característica de la transparencia.