miércoles, 29 de enero de 2014

PIXEL CITY II


PIXEL CITY II | ATELIER OLSCHINSKY GRAFIK

Asentado en Viena, este estudio fundado en el año 2002 por Peter Olschinsky y Verena Weiss, desarrolla su trabajo en varios campos de actuación como el diseño gráfico, la ilustración, la fotografía o la dirección artística.

Como muestra de su curiosidad y de su intento de fusionar diversos campos, nació el proyecto “Pixel City”, una ciudad que, como su propio nombre indica, nacía a partir de la composición de píxeles, pero que, en todo momento, invitaba a pensar que podría haber sido diseñada como escenario para una película de Katsuhiro Otomo.

Exactamente lo mismo ocurre con Pixel City II, que podría ser entendida como una evolución de la primera, donde el uso del color e incluso un aumento de la complejidad, dan mejores resultados que en la primera.



Copyright Atelier Olschinsky Grafik

martes, 28 de enero de 2014

OUTLOOK TOWER & WATER PLAZA


OUTLOOK TOWER & WATER PLAZA | SOU FUJIMOTO

Este arquitecto japonés (Hokkaido, 1971), finalizó sus estudios en 1994 y ejerció los primeros seis años llevando a cabo obras de muy pequeña escala a título personal. Fundó su propio estudio, Sou Fujimoto Architects en el año 2000 y desde entonces su trabajo ha sido reconocido mediante galardones e invitaciones para impartir docencia en numerosas universidades.

Outlook Tower & Water Plaza son parte de un master plan diseñado para la ciudad de Jeddah en Arabia Saudí. Fujimoto propone estructuras transparentes de clara inspiración autóctona.

Se trata de una estructura conceptual, compuesta por una serie de módulos apilados y estandarizados, habiendo tres dimensionses: 3, 6 y 12 metros. El arquitecto busca simular un paisaje natural, con altas torres que serían montañas, desde las que diferentes cascadas vierten el agua hasta el estanque.





lunes, 27 de enero de 2014

ONION SKIN


ONION SKIN | OLIVIER RATSI

Este artista visual parisino, cofundador de la descrita como “marca visual” AntiVJ en el año 2007, desarrolla su obra en el desarrollo de representaciones en el espacio buscando generar una experiencia perceptiva de la realidad. Su proceso creativo se basa en la deconstrucción, mediante la fragmentación, del espacio y el tiempo. Su obra ha sido reconocida por todo el planeta.

Onion Skin es una proyección sobre dos paredes o muros en los que se percibe el efecto de la anamórfosis, la cual lleva al espectador a que no perciba la forma del objeto en su dimensión real.

Éste tendrá la sensación de que se puede adentrar en la proyección, pues consiste en una serie de prismas que se pierden en la lejanía y que, a través de una serie de franjas blancas, parecen estar en movimiento.





viernes, 24 de enero de 2014

PEROT MUSEUM OF NATURE AND SCIENCE


PEROT MUSEUM OF NATURE AND SCIENCE | THOM MAYNE

El arquitecto estadounidense Thom Mayne (Waterbury, 1944), además de haber sido galardonado con el premio Pritzker en 2005, ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. En 1972 creó el estudio Morphosis.

Junto con su equipo, diseñó para la ciudad de Dallas el Perot Museum of Nature and Science. Como muchos de los museos que se proyectan hoy alrededor del mundo, éste también buscaba no sólo captar la atención de los visitantes mediante el contenido, sino también a través del continente. Así, la pretensión de Morphosis fue la de fusionar arquitectura, naturaleza y tecnología a partes iguales para que todos estos campos fuesen protagonistas simultáneamente.

El edificio fue concebido como un gran volumen apoyado sobre un plinto ajardinado. La envolvente, de formas onduladas, muestra una topografía dinámica, evocando al paisaje del lugar. La cubierta, con una fina capa de grava, busca lo mismo, armonizar con el medio. El resultado es un edificio en el que se tiene muy en cuenta la sostenibilidad y que se integra de forma sutil tanto en la ciudad de Dallas como en los alrededores de la misma.






Copyright Morphosis

jueves, 23 de enero de 2014

ENTORNOS


ENTORNOS | MOEBIUS

El dibujante francés Jean Giraud (1938-2012), conocido bajo el seudónimo de Moebius, fue el creador, entre otros grandes personajes del mundo del cómic, de Arzak, el vigilante, o el teniente Blueberry, entre otros, además de maravillosas historias como El incal o Venecia celeste.

Su imaginación era tal que incluso la industria cinematográfica de Hollywood se fijó en él para que diera lugar a los escenarios de algunas películas como Masters del Universo, Tron, Star Wars Episode V o Willow, entre otras.

Estos entornos están dotados de una belleza sin igual, en la que parajes desérticos se convierten en espacios agradables gracias al uso de una paleta de colores muy viva, y a toda una serie de construcciones que, si bien pudieran parecer por un lado primitivas, por otro se convertían en habitáculos futuristas. Una mezcla en la que incluso la mitología o las culturas antiguas de la humanidad parecen tener también cabida.






Copyright Moebius