martes, 20 de enero de 2015

DIZZY ARCHITECTURE VIEWS


DIZZY ARCHITECTURES VIEWS | MARKUS STUDTMANN


Este fotógrafo berlinés, formado en psicología, filosofía y neurobiología, siempre ha mostrado especial interés en la percepción de las expresiones faciales y las emociones. Pero su verdadera pasión es la fotografía, donde lleva más de 20 años experimentando.

Desde entonces, ha desarrollado trabajos centrados en el baile, las expresiones faciales y emociones de la gente y también los paisajes urbanos. Precisamente en este último campo es en el que se enclavan las siguientes fotografías.

Se trata de una serie de imágenes en las que busca fotografiar fachadas de edificios y escaleras con la finalidad de resaltar el movimiento hipnótico de los elementos que las componen. Haciendo uso del retoque, apostando por la repetición e incluso el giro, y asimismo jugando con el color, consigue dar lugar a imágenes en las que a veces los edificios parecen perderse en el infinito.








lunes, 19 de enero de 2015

GLASS SCULPTURES


GLASS SCULPTURES | STEVE TOBIN


El escultor Steve Tobin (Filadelfia, 1957) desarrolla un trabajo inspirado principalmente en la naturaleza, aunque igualmente influido por la ciencia. Ello deriva de su formación, pues estudió matemáticas teóricas en la universidad. Desde entonces, se ha preocupado por crear un sinfín de piezas que han obtenido importantes reconocimientos.

Diedrica Blog se ha fijado en uno de sus trabajos realizados en cristal en los que simula la fuerza de la naturaleza reflejada a través del agua. ¿Cómo lo hace? Empleando tubos capilares desechados en grandes cantidades (el número de estos tubos llega a oscilar entre los 2 y los 4 millones), llegando a alcanzar algunos de ellos los 100 metros de altura, Tobin los distribuye de tal forma que parecen ser cursos de agua en caída libre. Incluso el agua salpicando goza de un realismo espectacular.

Como si de una fotografía se tratase, estos trabajos suelen enclavarse en lugares completamente opuestos a donde se producen estos fenómenos de la naturaleza, de manera que su contemplación es todavía más interesante e impactante gracias al contraste.





Copyright Steve Tobin

viernes, 16 de enero de 2015

LUMINOUS HEIGHS


LUMINOUS HEIGHS | ALEXANDRA PACULA


Polaca de nacimiento (1979), esta artista residente en Nueva York, viene desarrollando una obra de pinturas de gran formato en las que explora el dinamismo y la energía de las ciudades cuando cae la noche. Sus trazos, fluidos, unidos al buen uso del color, le llevan a dar con trabajos de gran manufactura.

Quizá una de las series en las que mejor se refleja esta descripción es la de Luminous Heighs, en la que, a través de una serie de pinturas que enmarcan diferentes puntos de la ciudad en la que reside, consigue, a través de la mezcla de colores y de la variación en cuanto a la intensidad de las tonalidades (mediante la que logra unos excelentes juegos de luces y sombras), transmite al espectador la sensación de movimiento, la vida frenética que se desarrolla en la ciudad que nunca duerme.

De igual modo, la perfección en su trabajo se encuentra en el nombrado trazo, gracias al que también confunde a quien contempla cada pieza haciéndole creer que se trata de una fotografía desenfocada.





jueves, 15 de enero de 2015

GUEST HOUSE


GUEST HOUSE | C. J. LIM STUDIO 8 ARCHITECTS


Este estudio, fundado por el arquitecto malasio C. J. Lim (1964), vice-decano de The Bartlett Faculty of the Built Environment, tiene su sede en Londres, y suele desarrollar proyectos relacionados con el urbanismo sostenible, arquitectura y paisajismo, teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales y medioambientales en cada uno de sus programas.

De entre sus proyectos de arquitectura, Diedrica Blog ha centrado su atención en Guest House, un trabajo de 1995 ideado para el concurso internacional de ideas Shinkenshiku de Japón. Cuando se contemplan las imágenes, es fácil preguntarse: ¿en qué consiste el proyecto?

Se trata de una propuesta conceptual, con formas próximas al imaginario de Lebbeus Woods, en la que un volumen robotizado y cinético, permite adaptarse a cualquier contexto topográfico: desniveles de tierra, agua, altura, viento, lugares fríos, áridos o calurosos… Una vivienda capaz de flotar, de penetrar en la tierra o moverse a través de ella. El movimiento y la independencia vendrían dados por la alimentación de energías tales como la solar y la hidráulica.