jueves, 15 de enero de 2015

GUEST HOUSE


GUEST HOUSE | C. J. LIM STUDIO 8 ARCHITECTS


Este estudio, fundado por el arquitecto malasio C. J. Lim (1964), vice-decano de The Bartlett Faculty of the Built Environment, tiene su sede en Londres, y suele desarrollar proyectos relacionados con el urbanismo sostenible, arquitectura y paisajismo, teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales y medioambientales en cada uno de sus programas.

De entre sus proyectos de arquitectura, Diedrica Blog ha centrado su atención en Guest House, un trabajo de 1995 ideado para el concurso internacional de ideas Shinkenshiku de Japón. Cuando se contemplan las imágenes, es fácil preguntarse: ¿en qué consiste el proyecto?

Se trata de una propuesta conceptual, con formas próximas al imaginario de Lebbeus Woods, en la que un volumen robotizado y cinético, permite adaptarse a cualquier contexto topográfico: desniveles de tierra, agua, altura, viento, lugares fríos, áridos o calurosos… Una vivienda capaz de flotar, de penetrar en la tierra o moverse a través de ella. El movimiento y la independencia vendrían dados por la alimentación de energías tales como la solar y la hidráulica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario