lunes, 19 de enero de 2015

GLASS SCULPTURES


GLASS SCULPTURES | STEVE TOBIN


El escultor Steve Tobin (Filadelfia, 1957) desarrolla un trabajo inspirado principalmente en la naturaleza, aunque igualmente influido por la ciencia. Ello deriva de su formación, pues estudió matemáticas teóricas en la universidad. Desde entonces, se ha preocupado por crear un sinfín de piezas que han obtenido importantes reconocimientos.

Diedrica Blog se ha fijado en uno de sus trabajos realizados en cristal en los que simula la fuerza de la naturaleza reflejada a través del agua. ¿Cómo lo hace? Empleando tubos capilares desechados en grandes cantidades (el número de estos tubos llega a oscilar entre los 2 y los 4 millones), llegando a alcanzar algunos de ellos los 100 metros de altura, Tobin los distribuye de tal forma que parecen ser cursos de agua en caída libre. Incluso el agua salpicando goza de un realismo espectacular.

Como si de una fotografía se tratase, estos trabajos suelen enclavarse en lugares completamente opuestos a donde se producen estos fenómenos de la naturaleza, de manera que su contemplación es todavía más interesante e impactante gracias al contraste.





Copyright Steve Tobin

No hay comentarios:

Publicar un comentario