viernes, 15 de abril de 2016

FRESH FACES

FRESH FACES | EMILY DRYDEN & ZAHYDÉ PIETRI


Emily Dryden es una fotógrafa asentada en Brooklyn, Nueva York, que se dedica a la fotografía editorial y de retrato. Hasta el momento ha trabajado para grandes empresas y corporaciones como Citibank y Staples. Por su parte, Zahydé Pietri es una escultora y actriz cargada de imaginación. La unión de ambas ha dado como resultado un trabajo maravilloso.


Se trata de la serie de fotografías Fresh Faces. En ellas, jugando con la comida, han creado diferentes rostros en los que predomina siempre una escala de colores que se encarga de darles una coherencia formal. Se trata de creaciones claramente inspiradas en la obra del magnífico Arcimboldo.







jueves, 14 de abril de 2016

TIENDA INSIGNIA MARUHIRO

TIENDA INSIGNIA MARUHIRO | YUSUKE SEKI


Este joven interiorista japonés (Tokio, 1978), cuenta con una trayectoria intensa entre la que se encuentran como clientes compañías tan importantes como Sony, habiendo expuesto obras en el salón del Mueble de Milán y en Estocolmo, entre otros grandes eventos.

En el proyecto para la Tienda Insignia Maruhiro, compañía que actualmente es la mayor productora de productos cerámicos Hasami en Japón, Seki estudió previamente el proceso de producción artesanal, introduciéndose de lleno en la idiosincrasia de la compañía. A partir de entonces, propone un espacio limpio, amplio y neutro en el que en el espacio central se erige una plataforma central compuesta por 25.000 piezas cerámicas como vasos, tazas o platos que tras la cocción se dieron por defectuosas. Este apilamiento es igual a las zonas laterales a los hornos donde se depositan las piezas que se rompen tras ser cocidas, cosa que únicamente se hace de esta forma en este lugar. El resultado es un proyecto con un fuerte valor simbólico que evoca las raíces de la tradición en la zona y que se adapta de manera perfecta a la filosofía de la empresa.











Copyright Takumi Ota

miércoles, 13 de abril de 2016

HOUSE G

HOUSE G | MAXWAN


El estudio holandés Maxwan, con sede en Roterdam, es un ejemplo más de que Holanda es un país con una gran producción de arquitectos. Aunque OMA y MVRDV sean los más conocidos, estudios más pequeños y de menor repercusión están desarrollando cada vez con mayor frecuencia, interesantes proyectos alrededor del mundo.

La House G es un proyecto de restauración y reconversión de un antiguo granero en vivienda. Para aumentar la entrada de luz natural en el interior, abrieron una gran ventana que cruza la cubierta en el sentido transversal a la pendiente. En cuanto a la distribución, se buscó conservar, en la medida de lo posible, el espacio diáfano, ubicando las habitaciones y baño al final. En la planta superior, apoyada sobre una estructura de madera, se sitúa una sala de estar.








Copyright Filip Dujardin

martes, 12 de abril de 2016

ETERNIA

ETERNIA | MATTEL INC.


La compañía californiana Mattel Inc., considerada la mayor empresa juguetera de todo el mundo, creó, en los años ochenta, una de sus líneas de juguetes más exitosa hasta la fecha, hasta el punto de llegar a contar con su propia serie de televisión.


Se trataba de los Masters del Universo, una saga que fue producida en televisión por Filmation. Ésta se desarrollaba en el planeta Eternia, un mundo en donde se mezclaba la magia y la tecnología a partes iguales. La arquitectura era de corte futurista, con predominio de las formas redondeadas y las tonalidades vivas, edificios esbeltos y grandes cúpulas. Tras la llegada de Skeletor, el paisaje cambió, y las calaveras empezaron a ser comunes en su arquitecturas, además de las tonalidades apagadas y oscuras. En las imágenes que se muestran a continuación, aparecen escenarios de la serie emitida por primera vez en la década de los ochenta y en la emitida a comienzos del 2000.