martes, 4 de octubre de 2016

ARCHIPOSTERS

ARCHIPOSTERS | FRANCESCO RAVASIO


El joven artista y arquitecto italiano Francesco Ravasio (Bérgamo, 1987) se especializó en 2011 en Arquitectura Medioambiental por la Universidad Politécnica de Milán y 4 años después expuso por primera vez sus primeros diseños en la Feria de Milán.

Recientemente, y aprovechando las posibilidades ofrecidas por la plataforma Kickstarter, lanzó un proyecto consistente en una serie de posters en donde se representaban, de forma individual, edificios proyectados por grandes arquitectos desde vistas singulares y muy reconocibles. Haciendo uso de una escala de grises muy reducida, da forma a cada uno de ellos, los cuales van acompañados del nombre del arquitecto que los diseñó, de su uso y de la localidad en donde se encuentran y el año de construcción.












Copyright Francesco Ravasio

lunes, 3 de octubre de 2016

URBAN SYMMETRY

URBAN SYMMETRY | ZSOLT HLINKA


Citado recientemente en Diedrica Blog tras su trabajo Casas Centenarias, este fotógrafo húngaro vuelve a la primera escena con un nuevo trabajo en el que la arquitectura vuelve a ser la protagonista.

En este caso utiliza el curso del Danubio como guía para captar edificios situados a sus orillas en los que destaca (o crea) su simetría. Juega a convertirlos en volúmenes exentos, sin nada a su alrededor, y situados sobre fondos planos y de un solo color. El resultado es el de unas imágenes que se han convertido en alzados coloreados.










Copyright Zsolt Hlinka

viernes, 30 de septiembre de 2016

MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO | TOYO ITO


Uno de los más prestigiosos arquitectos japoneses de nuestro tiempo, citado anteriormente en Diedrica Blog, ha sido el encargado de materializar el Museo Internacional del Barroco situado en México, concretamente en la ciudad de Puebla.

Toyo Ito afrontó este magno proyecto y llevó a cabo un diseño que diferentes planos curvos e inclinados recuerdan por momentos a la obra de Gehry, aunque no son tan pronunciados como los de ésta. En el interior se abre un gran patio con una lámina de agua, y dos niveles dividen el espacio cerrado. En el inferior se llevan a cabo las exposiciones y éste conecta con el superior mediante una gran escalera que se alza como uno de los elementos más relevantes del proyecto. En esta segunda planta se localizan una serie de estancias destinadas a la investigación, la educación y la difusión del arte barroco.









Copyright Patrick López Jaimes/Danstek

jueves, 29 de septiembre de 2016

SELLOS

SELLOS | MIKE KAROLOS


Mike Karolos es un diseñador gráfico de origen griego nacido en Inglaterra (Mánchester, 1984). Aunque también trabaja en el campo del diseño de producto diseñando packaging, es el diseño gráfico lo que le ocupa la mayor parte del tiempo.

Uno de sus últimos trabajos es un homenaje a la cultura griega a través de una colección de sellos. En éstos se pueden distinguir las casas típicas de Santorini, las playas, los olivos, fortalezas como las de Rodas, el Partenón o cerámica griega. Todo ello en un estilo neo-cubista repleto de colorido.












Copyright Mike Karolos

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SHANGHAI TOWER

SHANGHAI TOWER | GENSLER ARCHITECTS


El estudio de arquitectura Gensler Architects es, más bien, un macro-estudio, pues su tamaño es el de una gran compañía, y prueba de ello son sus más de 2700 clientes o ser considerada como la octava de las diez mejores compañías para trabajar en el mundo.


Su magnitud les ha llevado a afrontar grandes obras como la que centra ahora nuestra atención. Se trata de la construcción de la Shanghai Tower, el que será el edificio más alto de China, y el segundo más alto del mundo, una torre de 632 metros, de 128 plantas, situada en el distrito financiero de Pudong. Cuenta con una forma entorchada y una envolvente de vidrio que le otorga un aspecto de liviandad y que permite entrever que se trata de un rascacielos compuesto por nueve volúmenes superpuestos. La superficie por planta se va reduciendo conforme se va subiendo.