jueves, 27 de octubre de 2016

MIDNIGHT IN WOODY'S COLORS

MIDNIGHT IN WOODY'S COLORS | SELMAN HOSGÖR


Formado entre Estambul y Londres, el joven diseñador turco Selman Hosgör tiene un estilo muy personal en el que entremezcla el diseño gráfico con el collage.


En su serie Midnight in Woody's Colors el protagonista de todas las imágenes es Woody Allen. Y, utilizando colores que el diseñador asocia al director de cine, compone cada una de las imágenes en las que la figura de Allen aparece a modo de fotografía, a las que superpone vivas tonalidades como el violeta, el turquesa o el amarillo mostaza, adquiriendo matices casi mironianos, y en las que, como característica común, sus gafas de pasta siempre aparecen coloreadas, buscando imitar al neón, como el mismo Hosgör indica.









miércoles, 26 de octubre de 2016

LUCIÉRNAGAS

LUCIÉRNAGAS | KEI NOMIYAMA


Kei Nomiyama es un científico medioambiental que cuenta con unas dotes para la fotografía muy interesantes. Tanto es así, que, cuando comenzó a compartir capturas sobre fauna y flora en Instagram, éstas atrajeron a mucha gente.

En este caso concreto, las protagonistas de cada fotografía son las luciérnagas. Su captura en movimiento permiten verlas como puntos de luz, y, en algunos casos, y como el mismo fotógrafo indica, las imágenes recuerdan a la película de Avatar, pues el entorno muestra unas tonalidades verdosas en unas ocasiones y azuladas en otras, con la profundidad que concede la oscuridad y el exotismo y la exuberancia de la vegetación. Una gozada de imágenes para ser disfrutadas.







Copyright Kei Nomiyama

martes, 25 de octubre de 2016

NEW ART MUSEUM

NEW ART MUSEUM | SANAA


Los japoneses de SANAA cuentan con muy interesantes obras construidas en territorio norteamericano. Una de ellas es el Pabellón de Vidrio de Toledo, en Ohio, de clara influencia miesiana. Otra es el New Art Museum de Nueva York.

Este proyecto fue concluido en el año 2007 y se ubica en el bajo Manhattan. La estructura del edificio busca parecer una superposición de volúmenes, desplazados unos con respecto a otros, fingiendo un apilamiento. A pesar del intencionado desorden, se trata de un proyecto limpio que, con una envolvente metálica perforada, muestra un aspecto translúcido, casi transparente, que hace que parezca muy ligero. Además, el desplazamiento de cada pieza permite la entrada de la luz natural en todos los volúmenes. En su interior, consta de un auditorio en el sótano, cuatro galerías en los cuatro primeros niveles, un centro educativo en el quinto, en el sexto unas oficinas y en el séptimo un salón de usos múltiples.







Copyright Iwan Baan

lunes, 24 de octubre de 2016

CIUDADES

CIUDADES | JACEK YERKA


El artista polaco Jacek Yerka, citado en anteriores ocasiones en Diedrica Blog, cuenta con una dilatada carrera que permite ser contada desde diferentes puntos de vista. Si anteriormente hemos citado sus trabajos de Whimsical Hybrid Creatures y 4Siders, ahora le toca el turno a Ciudades.


Se trata de una agrupación, que no serie, de dibujos en los que, como característica común, Yerka representa una ciudad. Pero no se trata de una vista al uso de una localidad normal y corriente, sino que cada una de éstas cuenta con peculiares características que la hacen diferente. Cargadas de surrealismo, u onirismo, e inspiradas en vistas medievales, pero situadas sobre emplazamientos imposibles, gozan de un encanto especial que invita a su contemplación minuciosa. Un deleite para la vista.








viernes, 21 de octubre de 2016

SYMMETRICAL ANIMALS

SYMMETRICAL ANIMALS | RUDIK VALDÉS


El joven diseñador gráfico español Rudik Valdés se adentró en el mundo profesional de la mano de la multinacional JWT, desde donde ha llegado a trabajar para compañías tales como Unicef o Compeed. Asimismo, también desarrolla proyectos personales.


Una muestra de éstos es la serie Symmetrical Animals, un conjunto de representaciones en donde los rostros de animales como el gorila, el puma, el mandril, el león, el búho o el oso polar, en los que una línea central los divide en dos. En cada caso, una de las dos partes se percibe con mayor claridad que la otra, que se muestra un tanto en sombra. Las representaciones, aunque realistas, tienen un toque característico del propio Rudik Valdés. Éstas parecen estar compuestas por piezas, distinguiendo entre las partes de cada una de las caras.