miércoles, 21 de mayo de 2014

CSPS


CSPS | FRANCIS DIÉBÉDO KÉRÉ

El anteriormente citado arquitecto burkinababé Francis Diébédo Kéré (Gando, 1965), sigue acometiendo proyectos en su aldea natal, además de en otros lugares del mundo.

Uno de esos proyectos es un centro de salud llamado Centre de Sainté et de Promotion Sociale o CSPS, el cual contará con la infraestructura suficiente para facilitar la estancia del paciente durante varios días. Ubicado en Laongo, queda dividido en tres partes, las cuales se disponen alrededor de una sala de espera. Cuenta con un espacio para la atención odontológica, otro para la ginecológica y otro para la obstetricia, además de una unidad de medicina general.

El complejo cuenta con varios patios, en los que se pueden encontrar asientos a la sombra. Las ventanas son realmente marcos, con la finalidad de que el paciente se encuentre en un espacio lo más agradable posible. En cuanto al empleo de materiales, se recurre a la arcilla y la laterita, elementos locales de los que se nutre Kéré también en otros proyectos. Los muros se componen por una doble capa de tierra comprimida, mientras que las cubiertas cuentan con un voladizo de protección.







No hay comentarios:

Publicar un comentario