miércoles, 14 de mayo de 2014

KASKASKIA


KASKASKIA | JACOB VAN LOON

De nacionalidad estadounidense, este joven artista de 27 años se formó en Diseño Gráfico en el Waukesha County Technical College, en el estado de Wisconsin. Posteriormente, se trasladó hasta Illinois para ampliar su formación en Fotografía, y allí aprovechó también para adquirir conocimientos en Bellas Artes. Desde 2009 ha realizado exposiciones en diferentes estados de su país, y su trabajo ha sido reconocido a través de menciones y premio como el Ars Nova en 2010.

Desarrolla un trabajo en el que fusiona las formas orgánicas con elementos geométricos, mostrando asimismo una estética que se ve influida por la arquitectura, la cartografía y la ilustración científica, todo ello plasmado a través de las herramientas digitales que hoy día ofrece el campo del diseño gráfico.

Quizá uno de los ejemplos más gráficos de la definición de su estilo sea el trabajo llamado Kaskasia, en el que, empleando tonalidades fácilmente vinculantes a la naturaleza como verdes y marrones, y toda una serie de líneas que seccionan la imagen en diferentes direcciones, consigue generar una especie de cartografía que en algunos casos puede recordar a las vistas aéreas de esos paisajes parcelados con diferentes tipos de cultivos que parecen retales, mientras que en otros evocan a las fachadas cristalinas de los grandes edificios en días de lluvia, cuando las juntas de las carpinterías, por efecto del agua contemplada a través de un cristal, parece diluirse.





Copyright Jacob Van Loon

No hay comentarios:

Publicar un comentario