lunes, 11 de agosto de 2014

CASA DAS CANOAS


CASA DAS CANOAS | OSCAR NIEMEYER


El longevo arquitecto brasileño Niemeyer (1905-2012), ya citado anteriormente en Diedrica, fue, además de seguidor de las ideas promovidas por Le Corbusier, el ideólogo de la actual capital de su país y uno de los más prolíficos arquitectos vinculados al movimiento moderno. Su arquitectura es mundialmente reconocida y en ella destaca la búsqueda de las posibilidades constructivas de un material como el hormigón armado.

De entre sus proyectos, la Casa das Canoas es tal vez uno de los más estudiados en las escuelas de arquitectura. Fue proyectada en el año 1951, de carácter residencial, y destaca principalmente por ser una fusión de arquitectura orgánica con arquitectura minimalista, lo que la convierte en una vivienda muy llamativa. En ella Niemeyer hace gala de una creatividad sin límites, sin barreras impuestas por el cliente, completamente libre, en la que busca, mediante el empleo de las curvas, la permisión a la naturaleza para que ésta pueda penetrar en el inmueble.

El espacio habitable se divide en dos niveles. En el inferior se sitúan los espacios privados, mientras que en el superior, las salas comunes. La cubierta está situada por pilotis. Ante la vivienda se ubica la piscina, la cual mantiene esas formas curvas predominantes en todo el proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario