jueves, 14 de agosto de 2014

SCOTTISH PARLIAMENT


SCOTTISH PARLIAMENT | ENRIC MIRALLES

Arquitecto de reconocido prestigio fallecido prematuramente, Enric Miralles (1955-2000) fue un creativo de mente privilegiada que atrajo la atención de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, para encargarle los diseños de sus edificios. Asimismo, su repercusión se hizo eco a través de los muchos galardones que recibió, como el León de Oro de la Bienal de Venecia.

De entre sus proyectos, es el erigido para el parlamento escocés el comentado en este post. Comenzó a construirse en 1999, y las obras no finalizaron hasta 2004. Se ubica en una zona contemplada como Patrimonio de la Humanidad, en le casco histórico de la ciudad de Edimburgo, al final de la Royal Mile.

Se trata de un proyecto que pretende ser una unión poética entre el paisaje característico de ese país, sus habitantes y la cultura, lo cual se busca a través de unas sinuosas formas, unos vanos llamativos y salientes, con gran fuerza, a modo de las rocas grisáceas comunes en aquellas tierras, así como mediante el uso de la madera para generar estancias de formas orgánicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario