viernes, 15 de agosto de 2014

THE JANE


THE JANE | PIET BOON

El estudio belga Piet Boon se caracteriza por llevar a cabo proyectos de arquitectura, interiorismo y diseños de objetos. Uno de sus trabajos más recientes ha sido el de la restauración de una vieja capilla para reconvertirla en un restaurante.

El lugar de dicho proyecto es Amberes, ciudad poseedora de un enorme patrimonio arquitectónico y cultural. El lugar concreto en el que se ubica es la capilla de un antiguo hospital militar La intervención se muestra respetuosa con las preexistencias, respetando la estructura original, dejando incluso la cubierta en el estado en el que se la encontraron y reemplazando, únicamente y debido a su mal estado en unos y su inexistencia en otros, de las vidrieras originales, sustituidas por otras repletas de iconos propios de nuestro tiempo.

Las paredes, a excepción de la bóveda de cañón, han sido pintadas de blanco, y es la decoración la que contribuye a la transformación del interior, con una gran lámpara de la que emanan puntas, a modo de erizo, y otra con la silueta de una calavera. El mobiliario, también contemporáneo, se mimetiza sin dificultad alguna con lo original, y en la zona del coro se ubica otra sala desde la que contemplar todo el espacio inferior.






1 comentario:

  1. La decoración de un restaurante es fundamental. Crea un ambiente acogedor, refleja la identidad del lugar y mejora la experiencia del cliente. Es un aspecto crucial para el éxito en la industria gastronómica.

    ResponderEliminar