jueves, 21 de agosto de 2014

SWISSTECH CONVENTION CENTER


EPFL SWISSTECH CONVENTION CENTER | RICHTER DAHL ROCHA & ASSOCIÉS

El estudio asentado en Lausanne Richter Dahl Rocha & Associés fue fundado en 1993 por Jacques Richter e Ignacio Dahl Rocha, y desde entonces llevan a cabo una arquitectura que combina las nuevas tecnologías sobre contextos históricos. Desde 2005 cuentan también con estudio en Buenos Aires.

Uno de sus proyectos más recientes se encuentra en Suiza, y ha sido diseñado por encargo de una universidad. El pasado mes de abril, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne inauguró su nuevo centro de convenciones llamado SwissTech Convention Center, un espacio destinado a convertirse en el centro neurálgico de dicho complejo educativo.

Se trata de un edificio de planta rectangular y de perímetro acristalado, con una enorme cubierta que da lugar a un voladizo de considerables dimensiones, y que abraza a la envolvente descendiendo hasta casi tocar el suelo por la parte opuesta al voladizo. Para su construcción se emplearon materiales punteros con los que se investiga en tan prestigiosa universidad. Entre los equipamientos del centro de convenciones, se cuenta con un anfiteatro con 3000 butacas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario