martes, 30 de septiembre de 2014

ETHOS JOURNAL ILLUSTRATIONS


ETHOS JOURNAL ILLUSTRATIONS | DALE EDWIN MURRAY

Residiendo y trabajando actualmente en Londres, este diseñador británico dice sentirse influido por los dibujos animados de los años 50, la imaginería generada por el skateboard de los 90 y por los trabajos de carácter vintage. Su producción es cada vez más popular, hasta el punto de que actualmente, entre sus clientes se encuentran la BBC, Microsoft, Toyota o Virgin, entre los más destacados.

Se dedica principalmente a la ilustración, y en este campo ha desarrollado recientemente un trabajo para el Ethos Journal en donde, a través de una serie de imágenes simples, en las que usa únicamente rojos y azules (y apoyándose en el blanco como espacio ocupado en algunos casos) intenta captar diferentes estados de la economía capitalista.

Así, con un globo agarrado a un símbolo de tanto por cien muestra la recesión financiera global; un ojo con la pupila dilatada muestra la inflación (y en el iris se cuentan una serie de estrellas que bien podrían evocar a la bandera de la Unión Europea); y de igual forma, irónica y de gran imaginación, retrata otros momentos como la crisis del Euro. Es un diseñador gráfico a tener en cuenta de cara al futuro, pues éste es sólo uno de sus trabajos, pero todos alcanzan un alto nivel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario