jueves, 19 de febrero de 2015

ONE CENTRAL PARK

ONE CENTRAL PARK | JEAN NOUVEL


El estudio de arquitectura francés de Jean Nouvel, anteriormente nombrado en Diedrica Blog, continúa desarrollando colosales proyectos repartidos por todo el mundo. Y, además, busca siempre que éstos aporten algo nuevo con respecto a los anteriores.

El caso del One Central Park, situado en Sydney, cuenta con el que hasta el momento está considerado el jardín vertical más alto del mundo. Se trata de un conjunto de dos edificios, de 16 y 33 plantas uno y otro, que cuenta con 563 apartamentos. La torre más alta cuenta con una instalación en voladizo compuesta por 320 paneles infrarrojos fijos que están motorizados y que fueron diseñados con el fin de poder redirigir la luz solar a las áreas en sombra. Además, por la noche actúa como un foco gracias a la incorporación de luces LED.


En cuanto al jardín vertical, la envolvente, con todos los balcones y salientes con los que cuenta, permite la colocación de vegetación, además de dar lugar a muros verdes que ayudan a que en el interior la sensación de calor sea menor.







3 comentarios:

  1. Increíble edificio, haciendo que el conjunto parezca (a cierta distancia) que dispone un muro vertical en toda la superficie. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un proyecto sensacional. Su jardín vertical puede acabar convirtiéndose en un gran manto vegetal que, desde la distancia, se perciba como un gran volumen verde. Muchas gracias por tus comentarios!

      Eliminar