miércoles, 4 de mayo de 2016

EDITORIAL ILLUSTRATIONS

EDITORIAL ILLUSTRATIONS | DAVIDE BONAZZI


Davide Bonazzi es un joven ilustrador italiano (Bolonia, 1984) con una producción que ha obtenido el reconocimiento de la crítica, hasta el punto de ser destacado por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y Los Ángeles, American Illustration u otras entidades de renombre.


Su buen hacer le ha llevado a trabajar para grandes compañías como The Wall Street Journal, Paramount Pictures Channel, Wired, TED, Columbia University o Greenpeace, entre otras, y lo ha hecho aportando una serie de ilustraciones cargadas de mensaje. Aunque salvando las distancias, recuerdan a las del ilustrador Pawel Jonca. En este caso, además del mensaje, las combinaciones de colores llaman mucho la atención.









martes, 3 de mayo de 2016

MUSEUMPLEIN LIMBURG

MUSEUMPLEIN LIMBURG | SHIFT ARCHITECTURE


El estudio holandés Shift Architecture tiene su sede en la ciudad de Roterdam y está compuesto por un equipo de gente muy joven que va desde los 28 hasta los 40 años. Desarrollan proyectos de arquitectura y urbanismo.

En el presente caso, Shift Architecture ha materializado el proyecto Museumplein Limburg, situado en la localidad de Kerkrade (perteneciente a la provincia de Limburgo, de ahí el nombre del proyecto). Consiste en un conjunto de tres museos llamados Continium, Cube y Columbus, en los que el visitante puede disfrutar de tecnología, ciencia y diseño. Estructuralmente, el proyecto se compone de tres volúmenes: un cubo, una semiesfera (o esfera semienterrada) y una pieza rectangular elevada con respecto al suelo. Éstos se unen tanto en superficie, a través de escaleras, como bajo la superficie. El Columbus, la esfera, recuerda al proyecto Democracity de Henry Dreyfuss para la Feria de Nueva York de 1939.











Copyright Rene de Wit, Henny van Belkom & Kenneth Tan

lunes, 2 de mayo de 2016

100 YEARS OF COLORS

100 YEARS OF COLORS | KATIE GREENWOOD


Katie Greenwood es una joven diseñadora gráfica formada en la Ouachita Baptist University, en Arkansas, que ha estado estudiando las tendencias gráficas y coloristas más importantes del siglo XX.


Tal estudio le ha llevado a desarrollar un trabajo titulado 100 Years of Colors, y que puede adquirirse en forma de libro. En él, reúne cien años de combinaciones de color, representados, además, con tonalidades que se relacionan con movimientos ocurridos en cada momento. Por ejemplo, en 1914 aparecen tonalidades que bien pueden relacionarse con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, pero también con un movimiento cultural como la Deutscher Werkbund, que utilizaba para sus carteles una tipografía similar a la que acompaña a la ilustración. En 1967, utiliza tonalidades intensas claramente relacionadas con los años del movimiento beatnik y la psicodelia. Un trabajo muy muy interesante, creativo e inspirador.








viernes, 29 de abril de 2016

THE STORY POD

THE STORY POD | AKB


El estudio AKB fue fundado en 2004 por los arquitectos Robert Kastellc y Kelly Buffey. En sus proyectos buscan la sencillez, la claridad, la proporción y otorgan importancia a la materialidad y al programa.


Uno de sus proyectos más recientes y novedosos es el de The Story Pod, un volumen transportable de forma cúbica que se abre siguiendo el mismo sistema que un kiosko, pero, en este caso, para que sea utilizado como una biblioteca pública. Ha sido pensado para instalarlo en parques, de manera que se puede equipar con libros.








jueves, 28 de abril de 2016

PABELLÓN MOOM

PABELLÓN MOOM | KOJIMA, SATO Y KOGYO


Los estudios japoneses de arquitectura e ingeniería Kazuhiro Kojima Laboratory, Jun Sato Structural Engineers y Taiyo Kogyo, unieron sus fuerzas para desarrollar un pabellón experimental en el campus de la Universidad de Ciencias de Tokio.


Se trata de una instalación bautizada como Pabellón MOOM, y para su construcción se aplicaron los principios de tensegridad planteados por Buckminster Fuller. El sistema estructural es rígido y resistente gracias al tejido que actúa además como envolvente, que asume las tracciones permitiendo la eliminación de los cables presentes en las estructuras anteriores en las que las membranas se dividían en autoportantes y neumáticas. En el caso del Pabellón MOOM, la membrana de tensegridad cubre una superficie de 146 metros cuadrados. Se buscó ligereza, sencillez y un fácil desmontaje, y se consiguió.