jueves, 17 de octubre de 2013

ATEA


ATEA  | ARATA ISOZAKI

Este arquitecto japonés (Oita, 1931), ganador de la medalla de oro del RIBA, ha conseguido, además, otros premios de gran importancia. Su trabajo se distribuye en una gran cantidad de países, entre ellos, España, con obras como la del Palau Sant Jordi de Barcelona, el parque universitario de Santiago de Compostela, la Casa del Hombre en La Coruña o las Bodegas La Horra en Burgos.

De entre sus proyectos en España, cabe destacar, además, el complejo conocido como Isozaki Atea, construido entre 1999 y 2009 en Bilbao. Lo conforman siete edificios de entre los que destacan dos torres, iguales pero enfrentadas entre sí, de 82 metros de altura cada una, conteniendo 23 plantas. A parte de estas dos torres, otros cinco edificios de menor altura distribuidos en forma de biombo.

La propuesta buscaba conectar dos niveles a diferente altura cada uno de ellos mediante una gran escalinata, que conectaría el Ensanche y la Ría. En cuanto a la materialidad de los edificios, las envolventes están conformadas por cristal, piedra natural, además de conservar en parte el antiguo Depósito Franco de la ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario