miércoles, 9 de octubre de 2013

TIZIO LAMP


TIZIO LAMP | RICHARD SAPPER

Este diseñador industrial nacido en Alemania (Munich, 1932), ha contribuido con grandes aportes a la historia del diseño de producto. Sus ideas hicieron que Mercedes-Benz se fijase en él, y posteriormente trabajaría para Fiat, Pirelli y Siemens, además de ser, desde 1980, asesor de IBM.

Sus creaciones han llegado a considerarse de especial relevancia, hasta el punto de ser, algunas de ellas, expuestas en diferentes museos como el MoMA. Es el caso de la Tizio Lamp.

Esta lámpara hoy día puede pasar desapercibida, pero hay que remontarse hasta 1971, año en el que se creó, para poder imaginarse el impacto que causó en la sociedad del momento. El transformador se encuentra en el pie de la lámpara, subiendo la corriente por los brazos hasta llegar a la bombilla. Actualmente es fabricada por Artemide.





1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Estas lámparas son estupendas para decorar el interior de tu hogar y combinarlo con el resto de la decoración. Las lámparas desempeñan un papel esencial en la forma en que percibimos y experimentamos nuestros espacios, influyendo en nuestro estado de ánimo y en la estética del entorno.

    ResponderEliminar