lunes, 3 de noviembre de 2014

ADEGA MAYOR WINERY

Semana de la Arquitectura Portuguesa

ADEGA MAYOR WINERY | ÁLVARO SIZA


Ya citado anteriormente en Diedrica Blog, Siza es, dentro del listado de arquitectos portugueses protagonistas de esta semana, el más reconocido a lo largo y ancho del planeta. Primer premio Pritzker de su país, merece encabezar la lista de esta semana de la arquitectura portuguesa.

Para ello, el edificio escogido es el proyectado para las bodegas Adega Mayor, situadas en Campo Maior, Portugal. Diseñó un volumen horizontal que quedó dividido en tres niveles, siendo el tercero de ellos de menores dimensiones que los otros dos, los cuales sí se extendían de igual forma. A pesar de lo que pueda parecer, se trata de un edificio en el que, mientras que su envolvente muestra un edificio de gran simplicidad, en su interior se distribuyen complejos espacios de grandes dimensiones encargados de albergar la maquinaria necesaria para la producción y las despensas para el almacenamiento.


La envolvente es blanca, evocando la limpieza típica de las fachadas de casas mediterráneas, y de igual modo la forma, que también es una muestra de la continuación de esa tradición arquitectónica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario