jueves, 6 de noviembre de 2014

MUSEO MUNICIPAL DE PENAFIEL

Semana de la Arquitectura Portuguesa

MUSEO MUNICIPAL DE PENAFIEL | FERNANDO TÁVORA


Otro arquitecto salido de la Escuela de Oporto fue Fernando Távora (1923-2005). Él fue uno de los que se encargó, desde un punto de vista docente, de convertirla en la que fue posteriormente, una escuela de prestigio internacional en el campo de la arquitectura. Fue asimismo mentor de Álvaro Siza, quien trabajó durante un tiempo en su estudio. Jugó un papel importante para el desarrollo del Movimiento Moderno en su país.

Uno de sus últimos proyectos, finalizado por su hijo José Bernardo Távora, fue el Museo Municipal de Penafiel. Es éste un proyecto erigido sobre un palacete del siglo XVIII perteneciente al linaje de los Pereira do Lago.


El proyecto en sí queda dividido en tres partes, referidas a arqueología, etnografía e historia, además de un área de exposiciones temporales y una sala multimedia. De igual modo, se contempló la proyección de un auditorio con capacidad para 150 personas y un espacio destinado a cafetería. Távora fusionó la nueva arquitectura con la ya existente, dejando a la vista sillería original y convirtiéndola en parte delimitadora del museo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario