martes, 4 de noviembre de 2014

CASA EN MOLEDO

Semana de la Arquitectura Portuguesa

CASA EN MOLEDO | EDUARDO SOUTO DE MOURA


El alumno aventajado de Siza tenía que ser el siguiente de la lista. También galardonado con el Pritzker, Souto de Moura es otro de los relevantes arquitectos surgidos de la conocida como Escuela de Oporto. Como en el caso de su maestro, también él ha sido anteriormente nombrado en Diedrica Blog.

En este caso concreto, el proyecto motivo del presente post es el realizado en las proximidades de la desembocadura del río Miño, en la frontera de Portugal con España, en una zona en pendiente con vistas hacia el Atlántico. Precisamente esa pendiente es la que condiciona el diseño de la vivienda, la cual busca integrarse en las terrazas preexistentes de los antiguos terrenos de labranza (aunque debido a la proximidad de dichos bancales los unos respecto a los otros, se decidió intervenir en ellos uniéndolos para dejar así menos bancales y poder erigir la casa sobre un espacio que había surgido tras la unión de varios de ellos.


La cubierta, plana, se alza como una prolongación de otro bancal, y cubre un espacio de planta rectangular en el que se distribuyen salón, cocina, baños y dormitorios, con una envolvente en su mayor parte acristalada y con tramos compuestos por muros de piedra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario