lunes, 15 de diciembre de 2014

LINES OF FLIGHT

LINES OF FLIGHT | AKIHITO TAKUMA


Este artista japonés (Kumamoto, 1966), reside actualmente en Tokio, desde donde trabaja. Estudió entre Japón y España, y su paso por Europa le ayudó a comprender la dificultad ante la que se encuentran los artistas japoneses para que sus obras sequen debido a la alta humedad del país. Por eso, comenzó la serie descrita en Diedrica Blog.

Esta serie, compuesta por un elevado número de obras, muestra paisajes que se intuyen como tales cuando uno se fija en la línea del horizonte, y simultáneamente hace visible esa pintura corrida con la que no llega a definir el dibujo, diluyéndose el contenido. En las piezas seleccionadas, se puede apreciar una evolución hacia lo concreto, en busca del detalle. No es el propósito del artista, pero sí son útiles para poder analizar el trabajo de Akihito Takuma y entender su búsqueda.


Para la elaboración de sus obras dice sentirse inspirado por Gilles Deleuze, quien decía ue sólo los seres humanos se desvían del orden universal. Tal vez por ello, en sus obras aparece ese desorden, el caos en el que las figuras representadas parecen verse envueltas.










Copyright Akihito Takuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario