viernes, 19 de diciembre de 2014

VITRAHAUS

VITRAHAUS | HERZOG & DE MEURON


Nuevamente Jacques Herzog y Pierre De Meuron aparecen en una entrada en Diedrica Blog. El estudio galardonado por el premio Pritzker fue llamado en 2007 para acometer un proyecto que se convertiría en una nueva sede para la compañía de diseño de producto Vitra en la que se expondrían objetos producidos por la misma.

El edificio debía construirse en la localidad alemana de Weil am Rhein, y una vez construido, se alzaría frente a otro diseñado por Frank Gehry en 1989 y que alberga el Museo de Diseño de la compañía, y junto al Pabellón de Congresos obra de Tadao Ando en 1993.


Para acometer dicho proyecto, el estudio suizo tuvo en cuenta dos factores que condicionarían el desarrollo del mismo: la tipología constructiva común en la región y el apilamiento de volúmenes. Diferentes bloques con forma de casa típica se fueron apilando hasta convertirse en un conjunto de más de 21 metros de altura. Se empleó hormigón armado para las envolventes de cada uno de los bloques, y posteriormente las fachadas fueron revestidas con estuco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario