jueves, 16 de abril de 2015

BUNKER PAVILION

BUNKER PAVILION | B-ILD


Conformado por Kelly Hendriks, Bruno Despierre, Brenda De Neve y Stephanie Vander Goten, y asentado en Bruselas, el estudio B-ILD ha desarrollado desde su formación toda una serie de interesantes proyectos del que cabe destacar el Bunker Pavilion.

Se trata de un bunker situado en Holanda que ha sido reconvertido en un bed and breakfast. Debido a las dimensiones originales del habitáculo, inalterables como uno puede imaginarse, el estudio optó por la solución de ubicar diferentes usos en un mismo espacio, convirtiéndolo en un espacio mutliusos, de modo que la mesa se despliega en el centro de la estancia en donde se encuentran las camas. Unas puertas correderas de madera dividen el espacio y el baño también se encuentra en una dependencia aparte.


La decoración interior cuenta con un destacable uso de la madera para dotar el espacio de calidez, mientras que diversos puntos de luz contribuyen a lo mismo. La envolvente exterior queda cubierta con un manto vegetal que le ayuda a mimetizarse con el medio. Ya en el exterior, para ampliar la superficie, se crea una plataforma de madera con el fin de ser empleada a modo de terraza. Ésta tiene la misma superficie en planta que el interior del búnker, entrando en armonía con el mismo.






Copyright Tim van de Velde

1 comentario:

  1. En un alojamiento de pequeño tamaño, como este, la mejor opción para el baño es un plato de ducha. Ahorra espacio, es práctico y moderno, optimizando el confort para los huéspedes.

    ResponderEliminar