miércoles, 8 de abril de 2015

ÉCOLE D'ARCHITECTURE DE NANTES

Semana de la arquitectura francesa

ÉCOLE D’ARCHITECTURE DE NANTES | LACATON & VASSAL


Fundado en 1987 y asentado en París, el estudio compuesto por Anne Lacaton y Jean-Phillipe Vassal hace gala de unos valores que potencian ante todo la innovación tecnológica y de materiales y la relación existente entre forma, función y economía. Recibieron en 1999 el Gran Premio Nacional de Arquitectura otorgado por el gobierno francés y en 2008 el Premio de Arquitectura de la Ciudad de Burdeos.

De entre sus proyectos Diedrica Blog ha querido destacar el de la Escuela de Arquitectura de Nantes, construido en 2009 y partiendo por un lado de una estructura ligera de acero recubierta con paneles de policarbonato que otorgan transparencia al complejo, y por otro de una estructura sólida de pilares y forjados de hormigón armado. El resultado de la fusión de ambas es un interior que cuenta con espacios de doble altura que están dotados de gran flexibilidad, pudiendo alterar los diferentes usos a la conveniencia tanto de profesores como de alumnos.


En este proyecto, como en tantos otros de este estudio francés, la filosofía de abaratamiento de costes es perceptible en la solución formal adoptada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario