martes, 7 de abril de 2015

GRAN TEATRO DE ALBI

Semana de la arquitectura francesa

GRAN TEATRO DE ALBI | DOMINIQUE PERRAULT


Citado en anteriores ocasiones en Diedrica Blog, nuevamente vuelve a la palestra en esta semana dedicada a la arquitectura francesa. De entre los arquitectos de esta nacionalidad, el trabajo de Dominique Perrault ha adquirido un notable reconocimiento que le ha llevado a ejercer como profesor en la École Polytechnique Fédéral de Lausanne, además de ser elegido en 2012 miembro del Consejo científico del Atelier Internacional del Gran París y ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Bucarest en 2013.

En 2009 ganó el concurso para la construcción del Gran Teatro de Albi, una localidad situada al sur de Francia conocida por ser el lugar en el que nació Toulouse-Lautrec. Para el mismo, Perrault proyectó un edificio en el que detaca ante todo una envolvente compuesta por mallas metálicas de color cobre rojizo diseñadas con el fin de proteger un volumen cúbico acristalado que queda bajo las mismas. En él se distribuye todo el programa. La cubierta, ajardinada, cuenta con un restaurante, desde el que puede contemplarse prácticamente toda la ciudad.


Una de las premisas del estudio de Perrault a la hora de diseñar el gran teatro fue la de emplear un número reducido de materiales. El que más prevalece es el hormigón, apreciable tanto en el exterior como en el interior, en suelos y paredes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario