miércoles, 15 de abril de 2015

LUCKY STRIKE

LUCKY STRIKE | RAYMOND LOEWY


Nuevamente desde Diedrica Blog traemos a colación al gran icono del diseño industrial norteamericano del siglo XX, Raymond Loewy, un personaje carismático que supo entender los medios de comunicación y bien podría decirse que se convirtió en una de las personas a la que se podría considerar como mediático pionero. Como se ha comentado en anteriores entradas, a él corresponden grandes logros en el campo del diseño, como el Skylab para la NASA, diseños de locomotoras, coches, aparatos… Pero en esta ocasión queremos destacar la historia que envolvió a uno de sus diseños más conocidos.

Se trata del diseño del cajetín de cigarrillos Lucky Strike. Se cuenta que un día Raymond Loewy envió un mensaje dirigido al director de esta empresa en el que decía que él sería capaz de mejorar el diseño del cajetín y conseguir incrementar las ventas de su marca de cigarrillos. Cuando el empresario se enteró de tal afirmación, decidió contratar a Loewy. Y no se equivocó.


La reinterpretación de Loewy pasó por varios puntos: hasta el momento, el cajetín tenía como color de fondo el verde, pero el diseñador francés decidió sustituirlo por el blanco para abaratar costes y dio inicio a la campaña “el verde se va a la guerra”, alegando que este gesto se había tomado pensando en que el pigmento verde debía emplearse para todo el armamento que requería de esta pintura con motivo de la guerra que la nación estadounidense estaba librando. Por otra parte, decidió colocar en los laterales todo el texto que antes ocupaba una de las caras más anchas, y colocó el logotipo de Lucky Strike por delante y por detrás con el fin de que fuese visible siempre que se dejase encima de una mesa, o incluso se arrugase para tirarlo a la basura. El éxito fue incomparable y esta compañía vendió más cajetines de cigarrillos que nunca. La magia de Loewy aplicada a la industria del consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario