lunes, 21 de julio de 2014

HYPER REALISTIC PAINTINGS


HYPER REALISTIC PAINTINGS | JOSHUA SUDA

Este artista norteamericano nacido en 1978 se caracteriza por el preciso trazo que otorga a sus obras, dotándolas de un realismo que siempre las confunde con una captura fotográfica. Su trabajo impresiona de tal manera que ha sido publicado en numerosas revistas de arte especializadas y se ha expuesto en un gran número de ferias y exposiciones.

Se mueve dentro del campo del hiperrealismo, y concretamente suele plasmar partes de la anatomía humana, con predominancia de rostros y extremidades como las manos. El dibujo realista de la piel, con pliegues y arrugas, con diferentes tonalidades en función de las sombras producidas por la incidencia de la luz, e incluso el nacimiento de pelos, son algunos de los rasgos que invitan a la confusión entre pintura y fotografía cuando las piezas son contempladas. Lo mismo ocurre con los ojos, en los que llega incluso a representar la infinidad de tonalidades que éstos encierran.

Se trata de una obra que genera gran expectación y que, en cuanto a nivel de precisión se refiere, podría compararse con la obra de Adrià Pina, artista que está considerado como el mejor pintor hiperrealista de manos de toda España.





Copyright Joshua Suda

No hay comentarios:

Publicar un comentario